Café molido en la nevera o no: por fin se sabe qué es lo correcto

A menudo se pasa por alto la conservación del café, pero cuanto mejor se preserve su calidad, mejor será su sabor.

Si eres un ávido bebedor de café, deberías seguir leyendo para aprender más sobre la técnica de conservación correcta. Así podrás disfrutar siempre de su sabor y frescura.

¿Se puede guardar el café en el congelador?

Algunas personas prefieren guardar el café molido en el congelador. Sin embargo, no es una buena idea, ya que este método presenta una serie de desventajas.

De hecho, esta zona del frigorífico está húmeda y esto puede afectar en gran medida a la calidad general de su bebida matinal favorita.

El café tostado no necesita congelarse si lo tomas a diario. De hecho, nada más sacarlo del envase, se produce un efecto de condensación que altera la calidad de frescura.

¿Es la refrigeración una opción para el café?

La mayoría de los amantes del café recurren a la refrigeración como opción para conservar el polvo. Sin embargo, tampoco es una buena idea.

Al igual que el congelador, el frigorífico es un lugar húmedo que resta gran parte de la calidad de su café molido. Para ser más precisos, cada vez que sacas el paquete, la humedad sale y le roba al café todo su aroma y aceites.

También está el hecho de que el café atrae los olores de otros alimentos de la nevera. Imagínate un café que huele a pescado. Así que no es la solución ideal.

He aquí el veredicto

La cuestión sigue siendo cuál es la mejor solución para conservar el café molido. Puedes confiar en un ambiente fresco y seco.

Puedes colocar el envase en un armario alejado del horno o del compresor del frigorífico. Además, hay que asegurarse de que el envase esté alejado de la luz solar directa.

La mejor opción también es comprar paquetes pequeños de café molido, que se vaciarán rápidamente. Esto aumenta las posibilidades de conservar el aroma y la fragancia, al tiempo que evita cualquier riesgo de desperdicio.

Como ves, no tienes que preocuparte por cómo guardar el café. Sólo tienes que seguir las instrucciones anteriores para disfrutar al máximo de tu bebida matutina favorita.