Si ha comprado una orquídea Phalaenopsis en las tiendas y no está en plena forma, ¡ha venido al lugar adecuado!
Estas orquídeas no siempre reciben el tratamiento adecuado. Por eso empiezan a aparecer signos de estrés a las pocas semanas de su compra.
Pero debes saber que si sigues algunos consejos, podrás disfrutar de tu planta en flor durante mucho tiempo, año tras año.
Compruebe las raíces
La regla número uno del cuidado de las orquídeas es comprobar siempre las raíces.
Cuando elija una orquídea Phalaenopsis, compruebe el estado y el color de las raíces. Esto es fácil de hacer, ya que siempre están en un jarrón transparente.
Si observa que las raíces están amarillentas y parecen casi enfermas, es señal de que la planta no goza de buena salud.
En su lugar, elige una orquídea con raíces carnosas y verdes para asegurarte de que dure mucho tiempo.
Cambie la tierra si es necesario
En general, las orquídeas que se venden en los supermercados no siempre se plantan en tierra adecuada. Suelen cultivarse en un suelo demasiado compacto e inadecuado para el cultivo.
Estas plantas necesitan corteza en sus macetas. Además, si ves que no circula suficiente aire entre las raíces, tendrás que trasplantar la planta.
Elige el lugar adecuado
La clave de un buen cultivo es elegir el lugar adecuado. Si la orquídea recibe una buena exposición al sol, crecerá bien y rápido, y podrá florecer varias veces al año. También es importante mantener la maceta en un lugar sin corrientes de aire para evitar que los capullos caigan prematuramente.
Asegúrate de que la planta esté alejada de fuentes de calor como radiadores o aparatos de aire acondicionado (los chorros de calor y frío son perjudiciales).
Retire la esponja
La presencia de una esponja en el centro de la maceta puede afectar a la salud de su planta.
Esta esponja sirve para que la planta esté más estable dentro de la maceta. También conserva más humedad si no se riega durante un largo periodo.
Sin embargo, si esta esponja está siempre empapada, aunque las raíces parezcan sanas cuando las compres, se pudrirán enseguida si no la quitas.
Con estos pequeños consejos, su orquídea del supermercado tendrá más posibilidades de sobrevivir y volver a florecer.