¿Conoce esos objetos cotidianos que más se ensucian pero que se pasan por alto durante la limpieza?

A la hora de limpiar la casa, las prioridades son determinados muebles, electrodomésticos y objetos. Lo primero que limpias es el suelo, el sofá, las estanterías y los cachivaches.

Sin embargo, no incluyes en tu lista ciertos objetos sucios que tocas a diario. Si examinas estos objetos bajo el microscopio, son los más infectados de bacterias y gérmenes. Voy a enumerar estos objetos cotidianos para que los limpies de inmediato.

Tiradores de las puertas

¿Sabías que las manillas de las puertas están invadidas por una tonelada más de gérmenes que la taza del váter? Pues es verdad y es realmente asqueroso. Los tiradores de las puertas son auténticos nidos de gérmenes. Casi todo el mundo los toca durante todo el día.

El problema de los picaportes es que la gente que los toca no se lava las manos antes de manipularlos. Como resultado, la mayoría de los picaportes están llenos de un surtido de gérmenes y microbios de todo tipo. Así que no olvide limpiar estas manillas para mantener los gérmenes fuera de su hogar.

Aire acondicionado

Cuando limpies la superficie de tu aire acondicionado, no olvides el filtro. Debes cambiarlo regularmente o limpiarlo si está fijo. Si tienes un aparato fijo empotrado en la pared, necesitarás un especialista para su mantenimiento y limpieza.

La cafetera

Si eres un gran aficionado a este néctar negro, no debes olvidar limpiar tu cafetera. Si te olvidas de cuidarla, la acumulación de cal puede dañar tu aparato y afectar al sabor de tu café. Para limpiarla correctamente, confía en la eficacia del vinagre blanco, que es el producto perfecto para neutralizar los depósitos de cal.

Interruptores

Al igual que los tiradores de las puertas, los interruptores son los objetos que más tocan las manos a diario. No olvides limpiarlos a diario para evitar la propagación de bacterias. Las toallitas desinfectantes son excelentes para devolverlos a su estado original.

Grifos

El aspecto brillante de los grifos no es en absoluto lo que piensas. Los grifos se utilizan mucho con las manos y suelen estar llenos de bacterias y gérmenes. Para limpiarlos, utiliza una esponja empapada en vinagre blanco. Este producto doméstico desinfectará los grifos y les dará brillo.