Prueba a ponerte albahaca en la ropa y verás lo que pasa. No podrás creer lo que ven tus ojos.

¿Ha pensado alguna vez en utilizar la albahaca para perfumar? Además de ser una planta aromática utilizada para condimentar platos, la albahaca también puede utilizarse de esta forma.

Cuando decimos albahaca, lo primero en lo que pensamos es en el hecho de que puede utilizarse para aromatizar una gran variedad de platos. Pero la albahaca también sirve para perfumar la ropa recién lavada.

Si vivías con tu abuela, a menudo encontrabas en un cajón una pastilla de jabón de aspecto más o menos regular, pero que destacaba por su embriagadora fragancia.

Este jabón se colocaba en el fondo del cajón para perfumar la ropa que había dentro. Hablamos sobre todo del jabón de Marsella. Este producto es un potente quitamanchas. Pero también es capaz de conservar y difundir un perfume suave y duradero.

También está el bicarbonato de sodio, que es un producto popular para el mantenimiento y la limpieza del hogar. Si utilizas este polvo blanco en bolsas, absorberá los olores y cualquier estancamiento de aire. Añade un poco de albahaca y tendrás un ambientador supereficaz.

¡No es sólo una planta aromática! ¡La albahaca puede perfumar tu ropa!

La albahaca es una planta aromática muy popular para condimentar la mayoría de los platos salados, como pizzas o pasta. Pero eso no es todo. Las hojas de albahaca pueden utilizarse como desodorante para la ropa.

Utilizada desde la antigüedad como planta medicinal, la albahaca también puede emplearse como insecticida, gracias a sus excelentes propiedades repelentes de mosquitos.

Gracias a su sutil fragancia, la albahaca se ha convertido en un emblema de la cocina italiana en todo el mundo. Y precisamente gracias a su aroma es posible crear un ambientador de calidad para la ropa, que ofrece aún más frescor y fragancia.

Para preparar este ambientador, hierve 4 hojas de albahaca en 1 litro de agua en una cacerola grande. Cuando la mezcla empiece a hervir, déjela reposar unos minutos. A continuación, cuele el líquido y déjelo enfriar.

A continuación, vierte 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en la mezcla y métela en una botella con pulverizador. Ya tienes listo tu ambientador.

Después, sólo tienes que pulverizar el desodorante de albahaca sobre la ropa recién lavada y ya colgada. A continuación, déjala secar.