A la hora de limpiar el hogar, es hora de decir adiós a los productos convencionales que contienen demasiadas sustancias tóxicas perjudiciales para la salud y el medio ambiente, y dejar paso a productos naturales, económicos y respetuosos con la naturaleza. Es el caso del vinagre, que es el aliado número uno de la limpieza doméstica después del bicarbonato sódico.
Uno de sus múltiples usos es en combinación con detergente líquido. Añadir detergente líquido a una solución de vinagre multiplica por diez su efecto desinfectante y desengrasante. Este producto de limpieza natural puede ayudarte a solucionar este problema concreto.
En la vida cotidiana, sobre todo con niños, los pequeños incidentes no siempre están lejos. Durante las vacaciones, sus hijos pequeños pueden hacer inesperadamente bonitos dibujos en las paredes con lápices de colores. ¿Crees que ya no tienen arreglo? No te preocupes, tengo la solución. En un abrir y cerrar de ojos, puedes borrar estos frescos mezclando vinagre blanco y detergente líquido.
Combina vinagre y detergente para eliminar las marcas de lápiz
¿Has probado alguna vez a mezclar vinagre con jabón líquido? Estos dos productos forman un limpiador con potentes propiedades quitamanchas que puede acabar con las marcas de lápices de colores en las paredes. Pero antes de empezar, tienes que especificar el tipo de pintura con el que estás tratando.
Si se trata de pintura de látex, prepara una mezcla de 3 ó 4 tapones de detergente lavavajillas con 3 cucharadas soperas de vinagre blanco en 4 litros de agua. Remueve bien y utiliza esta solución para neutralizar las marcas de lápiz. Moja una esponja en la solución, escúrrela y frota suavemente las marcas de lápiz. Después de unas cuantas pasadas, los dibujos de la pared serán cosa del pasado. Puedes sustituir el detergente líquido por jabón negro o jabón de Marsella líquido y conseguir la misma eficacia.
Si tu pared está pintada con pintura al óleo, tendrás que preparar una mezcla diferente. Además de vinagre y lavavajillas, tendrás que añadir un desengrasante. Prepara las mismas cantidades de lavavajillas y vinagre y añade el desengrasante a la mezcla. Con la solución resultante, frota la pared para eliminar las marcas de lápiz. Esta mezcla es muy eficaz para limpiar las paredes de la cocina, que suelen estar llenas de marcas de grasa.