Es difícil no mencionar los limones cuando se trata de cocina, remedios naturales y limpieza del hogar. Es un cítrico versátil que sirve para muchas cosas. Por eso es tan importante saber cómo conservarlos. Te recomendamos clavar unos palitos en su interior antes de guardarlos en la nevera.
¿Por qué es imprescindible clavar unos palitos en el limón antes de guardarlo en la nevera?
Este truco puede ahorrarte mucho dinero, a la vez que evita el desperdicio. Según algunas fuentes, esta técnica hace que los limones duren un poco más. Los limones tienden a perder humedad una vez cortados. Por eso es aconsejable plantar palillos de dientes en la zona que se acaba de cortar.
El palillo impide la pérdida de agua. Como resultado, los limones se conservan un poco más en la nevera. Además, este truco evita que el limón se seque y conserva su aroma y sabor. Gracias a este truco, los limones no absorben los olores de la nevera.
¿Cómo utilizar los limones?
El zumo y la ralladura de limón son esenciales en ensaladas, adobos, salsas, postres y sopas. Este cítrico equilibra los sabores gracias a su acidez. Si un plato es demasiado dulce, puede equilibrar el sabor añadiendo limón.
El zumo de limón evita que algunos platos se oxiden y ennegrezcan. También puede utilizarse para emulsionar salsas como la mayonesa.