Las orquídeas siempre han sido una planta decorativa muy popular en el hogar. Sin embargo, no siempre es fácil mantenerlas creciendo deprisa y con buena salud. Para ayudarle a revitalizar las orquídeas, los viveristas recomiendan una práctica sencilla y eficaz.
He aquí cómo estimular el crecimiento de las orquídeas: basta con un simple gesto
Para garantizar la buena salud de las plantas de orquídea se necesitan varios factores. Necesitan un clima, un riego y una iluminación adecuados. Pero hay otro factor de cuidado mucho más importante: la fertilización.
Esto proporciona a la planta todos los nutrientes que necesita. Así que vamos a elaborar un potente fertilizante a partir de un sencillo ingrediente natural. Es la patata. Este tubérculo está repleto de vitaminas y minerales. Sólo necesitas 20 g de patatas por 500 ml de agua.
Vierte la mezcla en una batidora y tritúrala. A continuación, filtra la solución por un colador y recógela en un nebulizador o recipiente graduado. Humedezca las raíces y las hojas de las orquídeas con la solución. Para obtener los mejores resultados, utilice el abono dos veces al mes.
¿Por qué patatas?
Tanto la pulpa como la piel de la patata contienen nutrientes esenciales para la germinación de las semillas. Para los árboles frutales, la patata favorece la fructificación. El tubérculo fomenta las bacterias buenas que favorecen la nutrición y la protección de las plantas.
La patata es también un excelente repelente para las plagas e insectos de las orquídeas. Estas plagas no pierden ni un segundo en dañar las hojas.