¿Por qué el frigorífico tiene luz y el congelador no? He aquí la respuesta a esa pregunta, ¡y es un poco sorprendente!
El frigorífico es sin duda uno de los electrodomésticos más comunes. Siempre combinado con el congelador, este aparato es de gran importancia para mantener a baja temperatura los alimentos perecederos. Por ejemplo, carne, embutidos, salsas, quesos, bebidas e incluso huevos.
Sin embargo, el funcionamiento constante de este electrodoméstico repercute en la factura de la luz. Por eso muchas familias prueban formas inteligentes de ahorrar dinero en su uso.
Por ejemplo, se aconseja instalarlo lejos de fuentes de calor. También hay que mantener cierta distancia con la pared para evitar sofocar el ventilador del aparato.
Los frigoríficos suelen incluir un pequeño congelador para conservar los alimentos durante más tiempo. Aquí es donde puedes meter la carne o el pescado que no quieras comer en los próximos días. También es donde se guardan los alimentos congelados y los helados.
Sin embargo, mucha gente se pregunta por qué se enciende el frigorífico y no el congelador. La respuesta puede sorprenderle.
¿Por qué el frigorífico tiene una bombilla y el congelador no?
Seguramente te habrás dado cuenta de que el congelador no está iluminado, a diferencia del frigorífico. De hecho, las empresas que fabrican estos electrodomésticos han revelado que se trata de una elección puramente económica.
Y por una buena razón: instalar bombillas en los congeladores sólo puede multiplicar el consumo. Por ello, los expertos han decidido iluminar únicamente el frigorífico, que se abre varias veces al día para tomar algo, incluso desde el desayuno.
De hecho, la iluminación es esencial en el frigorífico para facilitar la localización de los alimentos que se van a tomar. Además, es muy práctica por la noche, cuando se quiere coger algo de la nevera sin tener que encender la luz de la cocina.
Y no ocurre lo mismo con el congelador, que no sólo se utiliza en las comidas principales para recoger los ingredientes para preparar la comida. Es más, si pones una luz en el congelador, es casi inútil, ya que el hielo lo cubrirá por completo y así la luz quedará oculta.
Sin embargo, mucha gente piensa que tener un congelador iluminado sigue siendo práctico cuando se quiere buscar algo dentro.