3 formas naturales y prácticas de mantener alejadas a las avispas cuando comes fuera de casa.

Cuando comes en el jardín o en la terraza, siempre hay invitados no deseados que se agolpan en tus comidas al aire libre.

Uno de ellos es la avispa, un insecto que puede llegar a ser muy invasivo e incluso peligroso, sobre todo si pica.

Aquí tienes 3 consejos naturales e indiscutibles para repeler a las avispas de forma rápida y eficaz.

¿Qué atrae a las avispas?

Mucha gente piensa que a las avispas sólo les gustan los alimentos dulces. De hecho, estas pequeñas criaturas se sienten atraídas por muchos alimentos aparte de los dulces.

En realidad, a las avispas les gustan especialmente los alimentos que contienen muchas proteínas, como el atún, la carne o los embutidos. Estos alimentos ricos en proteínas constituyen una comida apetitosa para estos insectos.

A las avispas también les encantan las bebidas dulces, los refrescos, los helados y las frutas ricas en fructosa, como el melón y los higos. El alcohol, el vino y los cócteles también atraen a las avispas.

Pero para mantenerlas alejadas, puedes poner en práctica estos remedios a la antigua usanza.

Posos de café

Los posos de café son una forma muy eficaz de deshacerse de las avispas. Para ello, quémala junto a la mesa donde estés comiendo al aire libre. Eso sí, tienes que utilizar posos de café completamente secos.

Si no tiene posos de café a mano, utilice simplemente café molido. No olvides que el intenso olor del café quemado puede molestar a las personas sensibles.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales como la citronela de Java, el clavo, el geranio rosa, la lavanda de espiga y el lavandín pueden mantener alejadas a las avispas.

Sólo tienes que diluir unas gotas de uno de los aceites esenciales de tu elección en agua y verter la solución resultante en un pulverizador. Pulveriza esta solución repelente sobre el mantel y la zona circundante para que las avispas no puedan acomodarse y huir después.

Clavo

Los clavos de olor pueden venir en tu ayuda para mantener alejadas a las avispas. Coge unos cuantos clavos y aplástalos para que desprendan su aroma. A continuación, colócalos en un plato sobre la mesa.

También puedes prensar los clavos en un limón o una naranja y colocar el cítrico sobre la mesa. Los clavos desprenderán un intenso aroma que no gusta a las avispas. Se alejarán y dejarán de molestarte.