Los tomates cherry ofrecen innumerables beneficios para la salud. Así que, en lugar de utilizar tomates convencionales, ¿por qué no emplearlos en sus diversas recetas veraniegas?
Los tomates son sin duda la estrella del menú estival. Con ellos se consiguen platos veraniegos coloridos, llenos de vitaminas y frescos. Sin embargo, poca gente sabe que los tomates son verdaderos tesoros para la salud.
Son especialmente ricos en vitaminas. También contienen licopeno, un potente antioxidante que protege la piel de los efectos del sol. Pero eso no es todo.
Los tomates son también preciosos aliados de un sistema cardiovascular perfectamente sano. De hecho, este alimento tiene un alto contenido en potasio, que regula la tensión arterial. Por último, le encantará saber que los tomates son muy bajos en calorías.
¿Cuáles son las ventajas de los tomates cherry?
No todas las variedades de tomate son beneficiosas para el organismo. De hecho, algunas variedades son más beneficiosas que otras. Así lo reveló la dietista estrella de las redes sociales Nathalie Majcher.
Explica que hay que dar prioridad a los tomates cherry en la dieta diaria: “Debido a su pequeño tamaño, los tomates cherry ofrecen una mayor proporción de piel”.
La piel de esta variedad de tomate contiene mucha fibra y fitonutrientes que colaboran con los demás nutrientes esenciales. Como resultado, tienes a mano un alimento altamente beneficioso para el organismo.
La piel del tomate: una fuente imperecedera de vitaminas y nutrientes
Según Grazia, una investigación llevada a cabo en la Universidad de Glasgow ha confirmado que la piel del tomate es especialmente rica en flavonoides. Además de tener un efecto antiinflamatorio, estos elementos ayudan a equilibrar la tensión arterial.
Cabe destacar que los tomates en forma de pera encabezan la lista. Son mejores que los tomates cherry porque contienen un 30% más de licopeno.