¿Cómo limpio mi maleta después de las vacaciones?

Las vacaciones están a punto de terminar y todo el mundo se prepara para volver al colegio. Sin embargo, mucha gente pasa por alto la importancia de limpiar las maletas.

Se trata de una operación esencial a la vuelta de las vacaciones, para garantizar la limpieza de las maletas de cara a futuros viajes y para el mantenimiento de las propias maletas.

Limpiar y desinfectar las maletas, especialmente el interior y las ruedas, es una operación que no debe descuidarse. Hay que hacerlo inmediatamente antes de guardarlas para siempre.

Cómo limpiar una maleta

Después de tus viajes, debes pensar en limpiar tus maletas para eliminar toda la suciedad que se haya acumulado durante los mismos.

Las ruedas

Hay que empezar por limpiar las ruedas, que son la parte más sucia de la maleta. Para ello, empieza por utilizar una aspiradora para eliminar todos los residuos adheridos a las ruedas.

A continuación, lava las ruedas. Para ello, vierte agua y 2 cucharadas de jabón de Marsella en escamas en un barreño. Sumerge las ruedas en esta solución. A continuación, acláralas bien antes de secarlas. Si limpias las ruedas con regularidad, no hace falta lubricarlas.

También debes limpiar el mango con un paño de microfibra empapado en alcohol desnaturalizado. Aclara con un paño húmedo y listo.

El interior

Para limpiar el interior de las maletas, tendrás que quitar el polvo para eliminar cualquier resto de polvo o arena.

A continuación, prepara una solución de agua y vinagre a partes iguales. Vierte la mezcla en un pulverizador y empieza a rociar el interior de la maleta. Déjala actuar unos minutos antes de limpiarla con un paño de microfibra.

Deja que se seque bien antes de hacer la maleta para evitar que se formen olores desagradables.

El exterior

Maletas de tela

Si tiene una maleta de tela, limpie el exterior con un producto suave. Le aconsejamos que haga una prueba en un rincón oculto para asegurarse de que el producto es adecuado para la superficie.

Limpie el exterior de la maleta con un paño y un detergente suave. Concéntrese en las partes más sucias. A continuación, aclare con un paño limpio y húmedo y deje secar.

Maletas rígidas o semirrígidas

Este tipo de maleta es más fácil de limpiar. Basta con limpiar el exterior con toallitas desinfectantes. También puede utilizar un paño humedecido con un poco de jabón de Marsella para dar brillo a su maleta.