Orquídeas con hojas amarillas: ¿qué hacer para que vuelvan a ser verdes?

Las hojas de estas plantas de interior esenciales pueden volverse amarillas por dos motivos. Por un lado, puede ser un proceso normal. Por otro lado, las hojas se vuelven amarillas cuando las orquídeas tienen algún problema de salud.

¿Cuándo es normal?

Mientras las hojas estén en la parte inferior del tallo, el amarilleo no es un problema. Las hojas amarillean por envejecimiento y simplemente hay que quitarlas. No es necesario quitarlas, ya que se caerán solas.

¿Cuándo debe alertarle el amarilleo de las hojas?

Si todas las partes del follaje empiezan a ponerse amarillas, está claro que se trata de un gran problema. De hecho, la causa es un cuidado incorrecto de la planta. Los factores que pueden provocar este amarilleamiento son: riego insuficiente o excesivo, fertilización deficiente o temperaturas incómodas para las orquídeas.

Orquídeas con hojas amarillas: ¿qué hacer para que vuelvan a ser verdes?

Observe las raíces de sus orquídeas. Si están podridas, es normal que amarilleen. En este caso, saque con cuidado la planta de la maceta y observe el estado de las raíces. Retire las que estén enfermas o en mal estado. A continuación, puede volver a colocar la flor en una maceta nueva con un sustrato nuevo.

Si la culpa es de un riego deficiente, las orquídeas se volverán amarillas. Tendrás que replantearte la forma de regar tus plantas. Para ello, coloca la maceta en un recipiente con agua de lluvia templada o agua no calcárea durante unos 30 minutos en invierno y una hora en verano. Escurre bien.

En cuanto al abono, utilícelo con el riego y trátelo cada 15 días, excepto en invierno. Tenga en cuenta, no obstante, que un exceso de abono puede quemar las plantas. Lo ideal es optar por un abono natural que pueda preparar en casa.

¿Cómo colocar la maceta de orquídeas? La colocación también es muy importante para que las orquídeas estén sanas. Así que debes colocarlas en el lugar adecuado. Dales mucha luz, pero no demasiado directa. En cuanto a la temperatura, procura que esté entre 18 y 20 °C durante el día y a un máximo de 15 °C por la noche.