Orquídeas: cómo propagarlas con ramas de flores para que las plantas crezcan al instante

Un método copiado para propagar orquídeas con ramas florales: así es como las plantas crecen inmediatamente.

Las orquídeas son plantas elegantes y sofisticadas que a menudo se regalan como símbolo de pureza. Existen métodos utilizados por los jardineros que también se pueden replicar en casa para propagar estas plantas utilizando únicamente ramas de flores. Esto ofrece la oportunidad de cultivar nuevas plantas sin comprarlas y de una forma única. Descubramos juntos ¿qué método utilizan los jardineros para copiarlos?

Orquídeas, un regalo sofisticado ideal para cualquier ocasión

Cuando quieres hacer un regalo sofisticado y elegante, inmediatamente piensas en la planta de orquídea. Todos los tipos disponibles son ricos en colores armoniosos, con un tallo fino y elegante que representa pureza y elegancia en todos los aspectos.

Estas plantas pueden tener diferentes significados según el color y tipo elegido. Una de ellas es la orquídea rosa para simbolizar el amor y la gratitud. Cuando se regala una orquídea blanca, se dice que simboliza la pureza y la inocencia. Los amarillos desean prosperidad y felicidad.

Por muy bonitos que sean para regalar, es necesario conservarlos y cuidarlos de la mejor manera posible. Una planta así requiere mucha atención, por lo que un jardinero experimentado debe aconsejarle dónde colocarla y con qué frecuencia regarla. Eso no es todo, porque existen métodos para propagarlos de una forma sencilla y rápida.

Propagar orquídeas: el método del jardinero

Cada tipo de planta requiere unos cuidados diferentes, no todas son iguales. La propagación es un proceso especial y debe aplicarse correctamente según el tipo de planta presente.

Para propagarlos directamente desde las ramas de las flores, puedes utilizar tierra y una botella de plástico. El suelo debe contener nutrientes especiales, que pueden provenir de la cáscara de papa o de la cáscara de plátano.

Para ello basta con cortar el tronco con un cortador para obtener pequeños brotes. Después de eso, se debe colocar en una botella de plástico o en un frasco de vidrio junto con la tierra rica en cáscara de papa.

Agrega agua y luego frota el tallo con ayuda de un algodón. Esto desinfecta la planta y elimina todas las bacterias.

Luego hay que sellar los dos extremos con cera de vela para cubrir todo con un trozo de film transparente. Utilice un palillo para hacer pequeños agujeros en el papel de aluminio y coloque todo en un lugar iluminado y húmedo a una temperatura de 25°C. Rocíe con agua y agua día tras día. Al cabo de tan solo 4 meses podrás ver la planta brotar elegantemente y podrás repetir el proceso hasta el infinito. Ojo, nunca expongas la planta a la luz solar directa.