Cáscaras de granada, sumergirlas en agua hirviendo y esperar 5 minutos: los resultados

A continuación se explica cómo utilizar las cáscaras de granada en agua hirviendo. Sólo se necesitan 5 minutos para que ocurra el milagro.

Deja de tirar las cáscaras de granada. No sabían que podrían usarse para crear algo único y útil. Estamos seguros de que después de sumergir los cuencos en agua hirviendo, lo harás una y otra vez.

¿QUÉ CONTIENE LA GRANADA?

A mucha gente le encantan las granadas, esta fruta de sabor único pero muy difícil de pelar. Precisamente por eso mucha gente ha decidido comprarlos ya pelados, a menudo en envases de plástico.

Debe saber que esta elección puede perjudicar gravemente al medio ambiente y además puede resultar costosa y contraproducente. Si compras esta fruta ya pelada, también te estás privando de los enormes poderes de sus cáscaras, que son muy importantes.

La piel de la granada es rica en propiedades. Tiene un alto contenido en antioxidantes y también contiene punicalaginas fenólicas, ácido gálico y otros ácidos grasos. También contiene catequinas, quercetina, rutina y algunos otros flavonoides y antocianinas.

En la antigüedad se comía la cáscara de la granada, mientras que hoy en día ya no se come. Sus propiedades se conocen desde la antigüedad: Hipócrates hablaba de la cáscara de esta fruta como un potente medicamento para el tratamiento de la disentería.

Si no sabías que la cáscara de granada era tan poderosa, aquí te mostramos para qué se puede utilizar. Estamos seguros de que siempre lo utilizarás después de aprender cómo funciona. No volverás a abandonar esta práctica de salud.

Utilice cáscaras de granada para los intestinos.

Las cáscaras de la granada siguen siendo un excelente remedio para los intestinos y por eso hoy te contamos cómo puedes reutilizarlas para tratar enfermedades como las provocadas por los parásitos intestinales.

Todo lo que tienes que hacer es abrir la fruta para extraer las semillas de granada. Eso sí, te recomendamos comerlos o utilizarlos en deliciosas recetas. Luego guarda la cáscara de esta fruta y reutilízala.

Seca la cáscara y, si tienes grandes cantidades, guárdala en un recipiente hermético. Elige la cantidad de piel que necesitas y prepara este té para el estómago que estamos seguros que repetirás.

Te recomendamos añadir 10 gramos de piel de esta fruta a unos 200 mililitros de agua hirviendo. Te aconsejamos respetar las dosis ya que un mal uso de la cáscara de granada puede provocar efectos secundarios.

Deje reposar el té tapado durante al menos 30 minutos, luego déjelo enfriar y beba el líquido. Debes saber que este té también es eficaz contra síntomas como dolor de garganta, tos, aftas, inflamación de las encías, mal aliento y todos los problemas dentales.

Eso sí, te recomendamos que consultes con tu médico de cabecera antes de tomar este té, especialmente si padeces enfermedades específicas. Sin embargo, en general, las propiedades de la granada y sus cáscaras son beneficiosas y pueden beneficiar a nuestro organismo.

Por supuesto, te invitamos a utilizar plantas cultivadas orgánicamente y de cadenas de suministro cortas que mantengan sus propiedades organolépticas intactas y posiblemente libres de pesticidas.