La mejor manera de limpiar una freidora es con un solo ingrediente: lista para el próximo uso.
La freidora se ha convertido en un electrodoméstico utilizado en todos los hogares italianos. Un dispositivo compacto e interesante que es capaz de cocinar perfectamente alimentos fritos sin utilizar aceite. Al igual que la freidora tradicional, este aparato requiere una limpieza a fondo, y para ello son suficientes muy pocos ingredientes naturales. Los expertos en limpieza comparten algunos consejos sobre cómo limpiar y desinfectar este electrodoméstico tras su uso.
¿CÓMO SE LIMPIA UNA FREIDORA DESPUÉS DE SU USO?
La limpieza de la freidora después de su uso es muy importante ya que el aceite y pequeñas partículas de comida podrían afectar su uso diario.
Con una freidora tradicional, primero es necesario limpiar la canasta, mientras que con la freidora sin aceite, es necesario limpiar el interior. Para enjuagar todo bien, basta con detergente y agua caliente. Es una de las partes más fáciles de limpiar porque es extraíble, pero también es la parte que entra en contacto con los alimentos y hay que tener mucho cuidado.
Si la suciedad es rebelde, es mejor sumergir la bandeja en un recipiente con jabón y agua hirviendo. Una vez disuelta toda la grasa, se puede proceder a la limpieza general.
Dentro de la freidora sin aceite o freidora tradicional, es importante utilizar un cepillo o raspador de plástico para eliminar la grasa acumulada. Quitar esta pieza facilitará mucho la limpieza. Para limpiar el interior basta con utilizar un paño empapado en agua y jugo de limón, luego enjuagar con otro paño limpio para eliminar el exceso de agua.
Freidora de aire caliente sucia: el medio natural de desinfección
Para una freidora sucia, necesita dos ingredientes principales: bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Las propiedades de ambos ingredientes son tan poderosas que juntos pueden eliminar cualquier grasa.
El vinagre blanco es fundamental para eliminar la grasa y desinfectar completamente el dispositivo.
El procedimiento es realmente fácil de implementar, todo lo que necesitas hacer es llenar una taza de vinagre y bicarbonato de sodio y luego verterlo en el compartimento. Luego enciende el dispositivo y deja que el agua funcione para una limpieza completa. También se puede dejar reposar durante 10 minutos para eliminar la grasa y la suciedad adherida.
Después de este paso, retira toda el agua y limpia el interior con un paño suave y limpio. Enjuague con agua y luego seque con un paño limpio.
El bicarbonato de sodio también se puede utilizar solo creando una pasta con agua que se aplica en las zonas sucias y difíciles de tratar. Luego frotar con un cepillo y enjuagar nuevamente, finalmente secar con un paño limpio.