Nunca aplastes a un avispón asiático: esto es lo que debes hacer si te pica

¿Eres de los que huyen rápidamente cuando ven avispas o de los que tienen el reflejo de aplastarlas? Lo mejor es dejar tranquilos a los avispones.

Cuidado, nunca aplastes a un avispón asiático

A diferencia de los avispones europeos, la especie asiática es más pequeña y menos agresiva. En los países europeos, el avispón asiático se considera exótico y menos peligroso.

Sin embargo, si esta especie se siente amenazada o se da cuenta de que su nido está en peligro, puede ser inmediatamente agresiva. En general, la picadura no es mortal. Entonces, ¿por qué no hay que aplastar nunca a este insecto?

Las abejas de la miel son especialmente temibles. Se trata de un avispón de gran tamaño que ataca a las colonias de abejas. Sin embargo, las abejas europeas aún no saben defenderse.

Ahora ya sabes que el avispón puede ser agresivo y suponer un peligro para tus abejas. Si sigues insistiendo en aplastar al avispón, debes saber que esta especie puede liberar una sustancia química que actúa como alarma para el resto de la tropa.

En otras palabras, tiene muchas posibilidades de atraer la atención de otros miembros que le seguirán. Sin embargo, si la avispa está demasiado lejos del resto, esto no ocurrirá.

¿Qué debes hacer si te han picado?

La picadura es más o menos dolorosa, pero el veneno no causa problemas graves. Simplemente habrá inflamación. Para reducir la inflamación y aliviar el dolor, basta con aplicar hielo en la zona afectada.

Sin embargo, si eres una persona sensible y el dolor no desaparece rápidamente, debes consultar a un médico. Puede que te recete una crema con corticosteroides o un antihistamínico.