¡No utilice papel higiénico de los aseos públicos! ¡La razón es sorprendente!

A todos nos han entrado ganas repentinas de ir al baño cuando estamos fuera de casa. En ese momento, te ves obligado a utilizar un aseo público.

Mucha gente utiliza papel higiénico en el asiento del váter para evitar bacterias y gérmenes.

Pues bien, debes saber que es un gran error hacerlo de forma totalmente incorrecta, ya que no proporciona protección alguna contra las infecciones.

Cuando estamos fuera de casa o cuando salimos a comer fuera, solemos utilizar los aseos públicos. Algunas personas no se molestan en utilizarlos, mientras que otras quieren evitar los gérmenes y otras infecciones.

Para ello, muchas personas cubren el asiento del inodoro con una capa de papel higiénico antes de sentarse, creyendo que así se protegen de virus y bacterias.

Por desgracia, esto no es en absoluto correcto. Y por una buena razón: algunas personas han utilizado el inodoro antes, y quizá no tengan la idea de bajar el asiento del inodoro antes de tirar de la cadena.

Como resultado, salpicaduras microscópicas de agua pueden acabar prácticamente en todas partes, incluso en el papel higiénico.

Entonces, ¿cuál es la solución?

Si crees que el papel higiénico que pones en el asiento del váter puede protegerte, estás totalmente equivocado, porque está lleno de bacterias y patógenos potenciales. Así que evita tocarlo, y sobre todo evita utilizarlo para cubrir el asiento del váter donde vayas a sentarte después.

Si tienes que utilizar aseos públicos, simplemente te aconsejamos que no te sientes en ellos y que no utilices papel higiénico en ellos. En su lugar, utiliza pañuelos de papel en lugar de papel higiénico.

Y después de utilizar los aseos públicos, evite entrar en contacto con las distintas superficies. A continuación, lávese las manos y, si es posible, utilice un desinfectante de manos.

El problema del papel higiénico no se plantea realmente si sólo necesitas hacer pis. La causa es sencilla: se orina más deprisa y es posible hacerlo sin tocar el asiento del váter ni sentarse en él. Sin embargo, esto se convierte en un gran problema sobre todo si tienes un repentino dolor de estómago cuando estás fuera de casa.