Limpiar el interior del coche no es una tarea fácil ni agradable. Pero es importante tener un coche limpio y perfumado en todo momento.
Para limpiar bien el coche, hay que tener paciencia y valor para llegar a todos los rincones difíciles. Y si sueles comer o llevar a tus mascotas en el coche, la limpieza parece más laboriosa.
Limpiar los cristales, el salpicadero o los asientos no es ningún problema. Pero, ¿cómo limpiar las partes de los asientos, las rejillas del aire acondicionado o los compartimentos bajo el salpicadero? Con algunos consejos, podrás hacerlo sin problemas.
Limpieza del coche: vacía el vehículo antes de limpiarlo
Antes de empezar a limpiar, tienes que preparar el coche vaciándolo por completo. Para ello, retira todos los accesorios, alfombrillas, bolsas y documentos. De hecho, es necesario vaciar todos los compartimentos de las puertas y los asientos para limpiar el coche con éxito.
Coloca todas tus pertenencias en cestas grandes, clasifícalas después y vuelve a introducirlas en el coche una vez hayas terminado la limpieza.
Cómo limpiar el interior del coche con éxito
El primer paso es utilizar una aspiradora grande con un gran depósito cilíndrico y un tubo de succión para eliminar el polvo y la suciedad. Si no dispones de una, retira la suciedad a mano y luego aspírala con una aspiradora de boquilla más fina.
Para eliminar los pelos de las mascotas, utiliza guantes de goma húmedos, rasquetas o cepillos con forma de rasqueta especialmente diseñados para asientos, sofás o sillones.
Para eliminar la suciedad de las grietas más inaccesibles, incluso con aspiradoras, puedes utilizar geles limpiadores que parecen una especie de pasta de modelar, que también sirven para limpiar teclados de ordenador o mandos a distancia.
También puedes utilizar un cepillo de esponja que pueda llegar a las ranuras de la rejilla de ventilación.
Para limpiar el salpicadero, si quieres eliminar todo el polvo, utiliza bastoncillos de algodón. Empápalos en agua jabonosa y pásalos por las pequeñas grietas y recovecos de difícil acceso.
Necesitarás algún tipo de cubo de basura en el coche. Este tipo de accesorio está disponible en Internet y hay una gran variedad de modelos y tamaños.