Los calcetines son uno de esos accesorios que pueden ennegrecerse fácilmente con el uso. Por desgracia, llevar los calcetines sucios y ennegrecidos no es nada divertido.
Para devolver la blancura a tus calcetines, todo lo que tienes que hacer es seguir este sencillo consejo, que sólo requiere unos pocos pasos. El resultado: ¡unos calcetines blancos y relucientes!
Blanquea tus calcetines con este método único
Si quieres devolver a tus calcetines su blancura original, este truco consiste en utilizar percarbonato sódico. El percarbonato sódico se considera un blanqueador natural y puede darte resultados impresionantes.
Si quieres utilizarlo, las instrucciones son muy sencillas. Llena un barreño con agua caliente y añade dos cucharadas colmadas de percarbonato sódico. Deja los calcetines sucios en remojo durante 6 horas o más. Transcurrido este tiempo, aclara generosamente los calcetines y sécalos al aire.
También puedes utilizar este producto natural en la lavadora. Basta con verter un vaso dosificador en el tambor y ajustar la temperatura a 60 grados o más.
Otras soluciones naturales para blanquear calcetines en la lavadora
Si no tienes percarbonato sódico en casa, puedes utilizar estos otros ingredientes naturales, igual de eficaces para devolver la blancura a tus viejos calcetines ennegrecidos.
Bicarbonato sódico
El bicarbonato sódico es similar al percarbonato sódico. Es un ingrediente natural que destaca por su eficacia a la hora de blanquear objetos. Además, este polvo blanco también puede neutralizar los restos de suciedad y las manchas de los tejidos.
Para dejar tus calcetines como nuevos, el bicarbonato de sodio es tu preciado aliado. Basta con echar 1 dosis de este producto en el cesto y poner el ciclo de lavado a alta temperatura. ¿El resultado? ¡Unos calcetines blanquísimos!
Vinagre blanco
Si hay un producto muy popular que todo el mundo utiliza en la lavadora, ese es sin duda el vinagre blanco. Es multiusos y se puede utilizar como suavizante natural, blanqueador o quitamanchas.
En esta ocasión, vamos a utilizar vinagre blanco para dar brillo a tus calcetines. Vierte medio vaso de vinagre en el compartimento específico o añádelo directamente al tambor. Tendrás unos calcetines suaves y como nuevos en un solo lavado.