Mayo y junio son la época de cosecha de los calabacines. Los calabacines son la hortaliza más satisfactoria del huerto, ya que proporcionan un calabacín por planta cada día.
Sin embargo, las primeras cosechas no siempre están a la altura de las expectativas, ya que los calabacines son pequeños y amarillentos.
Así que te preguntarás si debes eliminar los primeros calabacines que producen las plantas jóvenes antes de tiempo. He aquí algunas respuestas.
Los primeros calabacines son pequeños y amarillentos
Las plantas de calabacín no son como las demás plantas hortícolas. Tiene la particularidad de producir hortalizas precozmente.
A los pocos días de la plantación, el calabacín puede florecer y estas flores se convertirán en hortalizas.
Sin embargo, producir calabacines es bastante complicado para una planta que aún es joven. Los calabacines son hortalizas grandes que necesitan agua y nutrientes.
Por eso, los primeros calabacines que se producen son aún muy pequeños, porque la maduración todavía es difícil. Por eso no es casualidad que se obtengan calabacines amarillos o marchitos en la primera cosecha.
¿Hay que quitar los primeros calabacines o dejarlos crecer?
Los expertos aconsejan retirar los primeros calabacines. Las plantas jóvenes recién trasplantadas tienen que esforzarse mucho para producir frutos, y existe el riesgo de que la cosecha sea insatisfactoria.
Si se eliminan los primeros calabacines producidos, la planta podrá concentrar toda su energía en su crecimiento y podrá producir calabacines grandes.
Sin embargo, no hay reglas estrictas para el cultivo de calabacines. Si los plantas en un terreno bien abonado y en el momento adecuado, tus plantas de calabacín pueden producir inmediatamente calabacines grandes y de buen aspecto.
En tu huerto familiar, te aconsejamos que dejes crecer los primeros calabacines en unas pocas plantas. Puede elegir las mejores para preparar recetas suculentas. En las demás plantas, debes retirar los primeros frutos para que muy pronto crezcan otros más grandes.
En cuanto a las flores, deja crecer la primera flor masculina. Aunque puedas cogerlas para comer, es un truco para atraer a las abejas y otros insectos polinizadores. Son esenciales cuando tu planta de calabacín produce muchas flores.