¿Cuál es la habitación ideal de la casa para sus pothos?

Aunque el pothos es una planta tenaz, puede beneficiarse de ciertas ventajas que caracterizan a determinadas habitaciones de la casa.

Puedes elegir la habitación perfecta para tener tu pothos. Sin embargo, debe asegurarse de que dispone de un entorno saludable y una buena exposición para su planta.

Entonces, ¿cuál es la habitación ideal para poner tu pothos para que luzca bonito y esté en perfecto estado de salud?

En la cocina

La cocina se considera la habitación más calurosa de la casa debido a los diversos aparatos de cocina que se utilizan en ella. Por eso es importante elegir las plantas adecuadas para la estancia.

Sin embargo, aunque desprende calor, también está llena de humedad debido a los humos.

Y si buscas una planta que se adapte a este ambiente caluroso y húmedo, nada mejor que el pothos. También conocido como hierba del diablo, el pothos puede vivir en este ambiente y se adapta a todo.

Lo que realmente le gusta es un entorno húmedo para poder florecer y desarrollarse de forma saludable.

En el baño

El pothos impresiona con la cascada de sus hojas cuando se coloca en una repisa de ducha. Como es una planta tropical, puede adaptarse al ambiente húmedo del cuarto de baño.

Aunque esta planta aprecia la humedad, no tolera la luz directa. Así que hay que colocarla con cuidado.

A menudo, el cuarto de baño no tiene ventanas, o sólo tiene ventanas pequeñas, por lo que es la habitación con menos luz de la casa.

La humedad es importante para la supervivencia del pothos en el cuarto de baño.

En el dormitorio

Muchas personas instalan plantas en el dormitorio. Su función principal es purificar el aire de la habitación.

De hecho, las plantas de interior en los dormitorios absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno. Por ello, son muy útiles en esta habitación, ya que regeneran el aire para hacerlo más puro.

Es el caso del pothos, una planta de interior especial capaz de mejorar la calidad del aire. Además, tiene un aspecto muy bonito que le confiere elegancia y belleza.

El pothos es una de las plantas tropicales más eficaces para crear un ambiente más sano, haciendo que las habitaciones sean más habitables.