Coloque papel de periódico en el suelo de su planta para decir adiós a este gran problema.

Las malas hierbas son una gran amenaza para las plantas de su jardín. Pueden arruinarlas en muy poco tiempo.

Sin embargo, si adoptas este truco herbicida natural y sin productos químicos, podrás poner fin a esta pesadilla que te asusta a diario. El resultado: un jardín sin malas hierbas y plantas sanas.

Poca gente sabe que existen soluciones naturales y baratas para tener plantas sanas en lugar de productos comerciales. Basta con utilizar este truco a base de papel de periódico.

¿Cómo se hace? Coge hojas de periódico y extiéndelas por el suelo alrededor de la planta en 3 o 4 capas. Sin embargo, no hagas la capa demasiado gruesa, ya que el periódico retendrá mucha humedad y esto puede pudrir las raíces.

No obstante, humedece ligeramente el periódico antes de colocarlo en el suelo. Puedes hacerlo con un pulverizador para evitar el exceso de humedad. Al colocar el periódico en el suelo, habrás creado una capa protectora que impide que crezcan malas hierbas cerca de tus plantas.

El papel de periódico desempeña varias funciones en este truco. Protege las plantas de la proliferación de malas hierbas indeseables. También bloquea la luz solar que provoca el crecimiento de las malas hierbas, retiene el agua y ralentiza la evaporación del sustrato. Por ello, el papel de periódico se considera la solución perfecta cuando empiezan a subir las temperaturas.

También puede utilizar cartón en lugar de papel de periódico. En este caso, no es necesario hacer varias capas, ya que este material ya es grueso.

¿Cómo puedes mantener tu jardín bonito utilizando papel de periódico?

Sin embargo, si no te gustan estos sencillos trucos que pueden estropear el aspecto de tu jardín o huerto, ¿por qué no adoptas este otro método que también puede funcionar sin estropear el aspecto de tu espacio verde?

Basta con colocar una pequeña capa de tierra o hierba triturada sobre el cartón o el periódico. De este modo, podrás camuflar el cartón o el periódico sin que nadie se dé cuenta. Y voilá, tendrás un jardín perfecto libre de malas hierbas.