Limpieza exprés del congelador: ¡en sólo 15 minutos, su congelador estará como nuevo!

¿Cómo puedes limpiar tu congelador en sólo 15 minutos sin cansarte? Es muy fácil y puedes hacerlo una vez al mes sin ningún esfuerzo.

La limpieza del congelador es una de las operaciones de mantenimiento que deben realizarse con regularidad. Debe hacerse una vez al mes para evitar imprevistos como averías o fallos de funcionamiento. De esta forma, además de limpiar el congelador, te aseguras de que los alimentos de su interior estén siempre en las mejores condiciones de conservación. Además, un mantenimiento adecuado garantiza que tus electrodomésticos duren más.

Entre otras cosas, limpiar el congelador todos los meses también te permite hacer balance de los alimentos almacenados en él. Es posible que olvide que ha congelado tal o cual alimento. Sin embargo, puedes limpiar el congelador en unos instantes siguiendo este sencillo método.

Limpia tu congelador rápidamente con esta técnica

Para limpiar bien tu congelador, neutralizar los malos olores u otras suciedades indeseadas y eliminar el exceso de hielo pegado a las paredes, sólo tienes que utilizar este sencillo truco. Empieza desenchufando todo de la toma de corriente y guardándolo en bolsas herméticas para que la temperatura se mantenga baja. Mejor aún si lo guardas todo en otro congelador.

En cualquier caso, una vez guardados los alimentos congelados, calienta agua en un cazo y, cuando empiece a hervir, mételo en el congelador. Cierra la puerta y espera unos 15 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, abre la puerta del congelador y verás que el exceso de hielo se ha derretido. Ahora sólo tienes que limpiar el agua que se ha formado mientras tanto.

Si queda hielo adherido, se desprenderá mucho más fácilmente. Para evitar que el agua se salga, coloca esponjas en la parte delantera del congelador antes de cerrar la puerta.