Limpiar toda la casa puede llevar mucho tiempo. Entre la cocina, el baño y los dormitorios, puede haber tantas tareas que no haya tiempo suficiente. Para echarte una mano en esta tediosa tarea doméstica, aquí tienes 7 consejos geniales para limpiar tu casa de forma rápida y eficaz.
Devuelve el brillo a tu almohada amarillenta
Cuando las almohadas empiezan a amarillear, puede que haya llegado el momento de limpiarlas. Las almohadas amarillentas pueden ser muy embarazosas, especialmente para tus invitados. Recomendamos lavar las almohadas dos o tres veces al año. Para blanquearlas eficazmente, utilice un producto de limpieza adecuado para el material de su almohada, mezclado con un poco de lejía y agua caliente.
Eliminar los malos olores de las toallas
Las toallas pueden desprender un olor desagradable cuando están húmedas. Para eliminar este olor, utiliza vinagre blanco. Vierte un vaso grande de vinagre blanco en el dispensador de detergente y realiza un ciclo de lavado a 90°. A continuación, realiza otro ciclo de lavado a 90°, pero esta vez añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio a la bañera. A continuación, seca al sol o en la secadora.
Renueva tu plancha
Puedes limpiar tu plancha en sólo unos minutos con este método tan perspicaz. Coge un paño limpio y seco y espolvoréalo con una cucharada de sal. Encienda su aparato sin activar el programa de vapor. Plancha el paño lleno de sal, que eliminará toda la suciedad.
Una lavadora limpia
Tu lavadora necesita limpieza y mantenimiento al menos dos veces al año. Así que no busques productos de limpieza caros. La sinergia de vinagre blanco y bicarbonato sódico es la mejor forma de limpiarla.
Elimina la cal de los grifos
En la cocina y el baño, la cal puede invadir tus sanitarios y grifos. Afortunadamente, un sencillo truco puede acabar con el problema. Basta con rociar los grifos con vinagre blanco. Déjalo actuar unos minutos y luego frótalo. Verás que tus aparatos quedan relucientes y como nuevos.
Estos trucos para limpiar la casa son muy eficaces y sólo utilizan productos domésticos naturales.