Limones: ¿cómo multiplicarlos rápidamente para obtener fruta jugosa? ¡Prueba este método de nuestros abuelos!

Si quiere multiplicar rápidamente sus limones, pruebe este sorprendente método, ¡muy apreciado por nuestros abuelos!

Los jardines y huertos suelen estar adornados por este magnífico arbusto, el limonero. Los limones son muy útiles en la cocina, ya sea como guarnición o como bebida refrescante. Además, los limones son muy buenos para el organismo y siempre están presentes en casa, sea cual sea la estación.

Sin embargo, si tienes un limonero y quieres tener siempre un suministro constante de limones, todo lo que tienes que hacer es seguir este método multiplicador aplicado en el pasado por nuestros abuelos y ampliamente conocido por los cultivadores expertos. Si aplicas esta sencilla solución, tendrás un montón de limones durante la cosecha.

¡Utiliza este método supersencillo para multiplicar tus limones!

Empieza por cortar una rama sana de tu limonero. A continuación, córtala en varios trozos con unas tijeras. A continuación, retira todas las hojas de tus ramitas.

A continuación, coge una cebolla, pélala y frótala a fondo y con fuerza por toda la superficie de los trozos de tallo que acabas de cortar.

Después, prepara una maceta para llenarla de tierra. A continuación, en el centro de la maceta, haz un pequeño agujero e introduce una cucharadita de hormona de enraizamiento. Se trata de un estimulante que potencia el crecimiento de las raíces.

Después de aplicar la hormona de enraizamiento, ya puedes plantar tres trozos de rama en la tierra, separándolos varios centímetros. A continuación, pon un poco de tierra encima de las ramas y coloca la maceta en un buen lugar.

Cuando todo esté dicho y hecho, deberás vigilar la maceta con regularidad para asegurarte de que las ramas crecen rápidamente. Esto empieza por regar la tierra, porque las ramas necesitan mucha agua para crecer. Para ello, debes regar siempre que la tierra esté seca.

Si cuidas bien las ramas, los primeros brotes aparecerán al cabo de un mes. Cuando tus nuevas plantas de limón hayan echado muchas hojas, puedes trasplantarlas al jardín o a otra maceta. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al arrancar las plántulas para no dañar las raíces.

Gracias a este sencillo método de propagación, podrás cultivar muchas plantas de limón, que te darán jugosos cítricos muy buenos para la salud.