¿Quiere convertir su cocina en un paraíso gourmet? ¡No necesita mucho para hacerlo! Basta con utilizar la magia de los viejos trucos de la abuela para crear un ambiente agradable y perfumado.
Descubre esta receta ancestral de la abuela para perfumar tu cocina en un abrir y cerrar de ojos
Hoy vamos a compartir contigo un truco muy sencillo para crear un recipiente con las esencias adecuadas para perfumar toda tu cocina. Lo único que necesitas son unos cuantos ingredientes comunes que seguro que tienes en la alacena de tu cocina. En concreto, necesitarás :
- El agua
- Aceite
- Zumo de limón
- Especias y hierbas
¿Cuál es el paso a paso?
Esta es una receta de la abuela muy sencilla de hacer, y todo lo que tienes que hacer es seguir la preparación en unos pocos pasos.
Paso 1
Empieza por coger un cazo grande. Llénala dos tercios con agua fría. Esta es la base para preparar esta aromática mezcla.
Paso 2
Añada una cucharada de aceite neutro a la cacerola. El objetivo del aceite es difundir los aromas de los demás ingredientes y crear una atmósfera perfumada en su cocina.
Paso 3
Cortar el limón en rodajas finas y añadirlas a la sartén. El cítrico aportará a la preparación esa nota ácida que está en total armonía con los demás aromas.
A continuación, tendrás que elegir algunas especias y hierbas aromáticas para aromatizar la mezcla. Puede elegir entre canela en rama, anís estrellado, clavo, jengibre fresco, tomillo o romero.
Puedes elegir varias especias y hierbas a la vez para conseguir un sabor original que guste a todo el mundo. En cuanto a la cantidad, depende de ti ajustar la cantidad adecuada.
Paso 4
Cuando todos los ingredientes estén en la cazuela, pon el fuego a fuego lento. El agua de la mezcla tiene que hervir a fuego lento, pero no hervir. De este modo, todo el sabor se difundirá agradablemente por toda la cocina.
Algunas recomendaciones prácticas para aprovechar al máximo este truco de abuela
Para sacar el máximo partido a este preparado natural, siga estos consejos:
- Evita que el agua se evapore por completo. Por lo tanto, puede añadir un poco de agua a su preparación cuando sea necesario.
- Puedes utilizar otras especias y hierbas aromáticas a tu gusto. Para darle más sabor, añada a su preparación fruta fresca o seca, por ejemplo.