Lengua de suegra: si tu planta tiene las hojas amarillas, ¡aquí tienes cómo solucionar el problema de inmediato!

¿Sabías que si haces esto mismo puedes solucionar el problema de las hojas amarillentas de tu sansevieria? Los expertos recomiendan hacer esto para vigorizar tu planta y que vuelva a estar sana.

¿Tienes una sansevieria en casa y está empezando a ponerse amarilla? Si te preocupa que vaya a morir, que no cunda el pánico porque hay un remedio perfecto para salvar tu planta.

Vamos a descubrir juntos lo mejor que puedes hacer para darle una nueva vida a tu planta y que tenga una larga vida para decorar tu casa.

¿Por qué amarillean las hojas?

Cuando las hojas de la lengua de tu suegra se vuelven amarillas, se debe principalmente al ataque de insectos y plagas. También es posible que la planta no reciba suficiente luz o que, simplemente, las hojas estén sucias.

Para resolver este problema, la solución más sencilla es preparar una mezcla de agua y jabón de Marsella para limpiar las hojas con un algodón.

En una sola acción, podrás deshacerte de todos los parásitos y las hojas volverán a estar limpias. La limpieza debe hacerse una vez a la semana, cada 15 días.

Evite el riego excesivo

Si riegas en exceso tu Sansevieria, las hojas se volverán amarillas. Esto ocurre con frecuencia en los meses más cálidos, sobre todo si riegas la planta con regularidad cuando no deberías.

Si te das cuenta de que has regado en exceso, deja de regar durante unos días para que la tierra se seque.

Cuando la tierra esté seca y sin agua, puedes volver a regar. También debes tener cuidado con el agua del platillo, ya que puede enmohecer las raíces de tu planta.

Vuelve a plantar y abona la planta

Si la lengua de tu suegra no tiene espacio suficiente para crecer, sufrirá y sus hojas pueden volverse amarillas. Prueba a trasplantar la planta en primavera. Esto es algo que debes hacer cada dos años para que tu planta tenga un espacio de crecimiento decente.

Y no olvides abonar tu Sansevieria. Si sus hojas amarillean, puede deberse a la falta de nutrientes. Por eso, debes darle un abono natural que contenga potasio, fósforo y nitrógeno, para que tu planta crezca lozana.