¿Cultivas tomates y pimientos y quieres una cosecha increíble? Aquí tienes un ingrediente inesperado que puedes poner en tus plantas para que crezcan rápidamente y obtengan una cosecha próspera.
Cuando cultivas plantas hortícolas, necesitas alimentarlas regularmente para asegurarte de que crecen rápido y producen una buena cosecha.
Para conseguirlo, utiliza en tus plantas este abono casero, que sólo requiere ingredientes fáciles de encontrar y, sobre todo, baratos.
Por ejemplo, puedes reutilizar residuos de cocina como las peladuras de patata para elaborar un potente abono orgánico para tus tomates y pimientos.
Abono natural para pimientos y tomateras: así se prepara
Si cultivas berenjenas, pimientos, tomates u otras plantas hortícolas en tu jardín, debes saber que estas plantas necesitan un abono natural rico en potasio para que produzcan muchos frutos.
En la red, mucha gente utiliza cáscaras de plátano como abono rico en potasio. Sin embargo, también es posible utilizar otros residuos cotidianos que se suelen tirar a la basura.
Por ejemplo, las cáscaras de patata, que también son ricas en potasio. De hecho, incluso se ha confirmado que las cáscaras de patata son más ricas en potasio que las de plátano.
Además de potasio, las cáscaras de patata también contienen minerales esenciales como magnesio, calcio y fósforo, que ayudan a las plantas a crecer y producir cosechas ricas y prósperas.
A partir de ahora, no tires las cáscaras de patata, reutilízalas de esta forma y tendrás un excelente abono natural para tus pimientos y tomates sin arruinarte.
Cómo hacer un abono a partir de las cáscaras de patata
Para hacer un abono orgánico muy potente y barato a partir de las cáscaras de patata, sigue estos pasos.
Corta las cáscaras en trozos pequeños y colócalos en un recipiente. Cúbrelos con agua y déjalos en remojo durante 2 días.
Pasado este tiempo, fíltralo y tendrás una solución muy rica en potasio. Antes de utilizarlo, diluye el líquido concentrado en agua en una proporción de 5 litros de agua por 1 litro de líquido.
Se trata de un potente abono natural para regar plantas hortícolas, especialmente berenjenas, pepinos, pimientos y tomates. Utilizar cada 15 días.