¡Estas 4 plantas perfumadas repelerán los mosquitos de tu balcón!

Los mosquitos son uno de los insectos más molestos de la temporada estival. Pueden invadir el interior de la casa o incluso el balcón en muy poco tiempo. Como consecuencia, a veces es imposible pasar las noches de verano al aire libre.

Pero, ¿sabías que hay plantas que pueden repeler a estos molestos insectos a la vez que embellecen tu balcón?

Te invitamos a cultivar estas 4 plantas aromáticas en tu balcón para acabar con los mosquitos.

Albahaca

La albahaca es una planta aromática que suele utilizarse para condimentar platos, pero su delicado aroma puede ser eficaz contra los mosquitos.

Basta con cultivar unas cuantas plantas de albahaca en el balcón o el alféizar de la ventana para no tener que preocuparse nunca más de los mosquitos al acecho.

Además, el color verde intenso de las hojas de albahaca dará un toque llamativo a tus espacios verdes exteriores.

Hierba limón

La citronela es sin duda la planta más popular utilizada como repelente de mosquitos. No es casualidad que se utilice en un gran número de productos comerciales para combatir los mosquitos.

Esta planta se distingue por su intensa fragancia, que repele insectos como los mosquitos. También puede camuflar el olor corporal que atrae a los mosquitos.

Basta con plantar citronela en una maceta en el balcón. Es una planta que no requiere muchos cuidados, por lo que puede soportar los rayos del sol sin sufrir daños.

Geranios

Aunque existen más de 850 especies de geranios, todas tienen algo en común: son excelentes repelentes de mosquitos. Además, los geranios son plantas magníficas que pueden dar un toque de elegancia a tu balcón.

Te recomendamos que coloques algunas macetas de estas plantas en tu balcón para mantener alejados a los mosquitos.

No obstante, ten en cuenta que debes regar los geranios varias veces en épocas de calor, ya que necesitan mucha agua.

Lavanda

La lavanda es una planta fácilmente reconocible por su fuerte pero dulce aroma. A nosotros nos encanta este particular aroma, pero los mosquitos no lo soportan. Por eso la lavanda puede actuar como repelente natural de mosquitos.

Para ello, planta unas cuantas plantas de lavanda en macetas y colócalas en tu balcón para repeler a los mosquitos. Así, en verano, podrás tener un espacio lleno de flores y libre de cualquier invasión de mosquitos.