¿Cómo eliminar sin esfuerzo la arena que se queda pegada en el bañador?

Mucha gente parece disfrutar revolcándose en la arena cuando está en la playa. Sin embargo, cuando está mojada, la arena puede pegarse al bañador. Y no se puede quitar aunque lo laves al llegar a casa.

Pero no te preocupes, hoy te vamos a desvelar algunos trucos esenciales para quitar la arena del bañador de forma rápida y sencilla.

Un chorro de agua

Para deshacerte de los granos de arena adheridos a tu bañador, el truco más sencillo es utilizar un potente chorro de agua. El agua es capaz de eliminar los granos de arena impidiendo que se adhieran al tejido del bañador.

Para ello, empieza estirando la tela del bañador con las manos. A continuación, ponlo bajo un fuerte chorro de agua. El agua barrerá la arena y tu bañador quedará como nuevo.

Un cepillo

Si la arena aún no se ha depositado en el bañador, quítala con un cepillo de cerdas suaves. Coge el cepillo y aplica movimientos limpios y precisos en las partes del bañador más afectadas por la arena.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este método sólo funciona si actúas ahora, cuando los granos de arena aún no se han adherido al tejido del bañador.

Sobre todo, evita utilizar un cepillo demasiado duro, ya que las cerdas pueden dañar el tejido y estropear los colores.

El método de la bolsa

¿Se te ha acumulado arena en el bañador y no sabes qué hacer? Utiliza el método de la bolsa.

Primero, aclara el bañador con agua fría para eliminar el exceso de arena. A continuación, mételo en una bolsa apta para alimentos con una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en su interior.

Cierra bien la bolsa y agítala enérgicamente durante unos minutos. Durante este tiempo, el bicarbonato actuará para eliminar la arena. Y listo, ya tienes un bañador limpio y como nuevo.

Y por si fuera poco, puedes utilizar el bicarbonato de sodio para lavar tu bañador. Gracias a sus cualidades limpiadoras y desengrasantes, este polvo blanco es capaz de limpiar a fondo el tejido del bañador.

Sumerge el bañador en un recipiente con agua tibia y bicarbonato sódico. Déjalo actuar unos instantes antes de aclararlo.