La mejor técnica para limpiar moldes en pocos minutos

Los mejillones son uno de los ingredientes más populares para preparar una gran variedad de sabrosas recetas. Pero aunque tienen un sabor estupendo, no son tan fáciles de preparar.

Limpiar los mejillones requiere tiempo y energía. Para facilitarte esta tarea, te damos algunas recomendaciones útiles.

¿Por qué limpiar los mejillones?

Como todos los moluscos, la limpieza de los mejillones es muy importante. Si no los limpias meticulosamente, puedes estar corriendo un riesgo. Recuerde que debe desechar los mejillones que ya hayan sido abiertos o que no estén en buen estado.

Este tipo de molusco necesita una limpieza a fondo, ya que acumula residuos en la superficie exterior. Es cierto que se trata de un alimento delicioso y que resulta el doble de económico prepararlo en casa, pero requiere mucho tiempo. Por eso mucha gente opta por comer los mejillones en restaurantes.

Sin embargo, si utilizas este truco de restaurante, podrás hacer el trabajo rápida y fácilmente.

Ésta es la mejor técnica para limpiar mejillones en pocos minutos

En la práctica, necesitarás una bolsa de plástico en la que meter todos los mejillones que vayas a limpiar. A continuación, introduce un poco de sal gruesa, que actúa como exfoliante natural sobre las conchas de los mejillones.

Una vez hecho esto, puedes agitar la bolsa cerrada mientras frotas enérgicamente los moluscos. De esta forma, la sal puede actuar mejor y deshacerse de las incrustaciones del exterior de los mejillones. Una vez completada esta etapa, transfiera los mejillones a un escurridor y enjuáguelos generosamente.

Esto le permitirá eliminar los restos de suciedad y sal adheridos a las conchas. Por último, retire los hilos de biso. Se trata de un filamento que los mejillones producen de forma natural para ayudarse a adherirse a las rocas.

Para ello, utiliza una red y listo. Los mejillones están listos para cocinar.

No dudes en poner en práctica estos consejos para facilitar la limpieza de estos moluscos y no tener que pasar horas en la cocina preparándolos.

Receta extra: deliciosos mejillones al curry

  • Limpia 1,5 kg de mejillones siguiendo los consejos anteriores;
  • Ponlos en una cazuela y caliéntalos;
  • Agita la cazuela para que el calor sea uniforme;
  • Cocer durante 10 minutos y escurrir los mejillones;
  • Colar el jugo de la cocción y devolverlo a la cazuela;
  • Verter el vino y llevar a ebullición;
  • Añadir el curry en polvo, la crème fraîche y la pimienta de cayena;
  • Cocer durante 2 minutos y sazonar al gusto;
  • Verter la salsa sobre los mejillones.