¡6 consejos para limpiar tu freidora y dejarla como nueva!

Si le gusta preparar patatas fritas, donuts o nuggets, no hay nada mejor que una freidora. Sin embargo, este electrodoméstico puede acumular manchas de grasa y residuos quemados después de unos cuantos usos.

Admitámoslo, limpiar una freidora no es la tarea más agradable ni sencilla. Pero, por suerte, puede confiar en algunos ingredientes naturales con fantásticas propiedades para limpiar su freidora de forma eficaz y óptima.

Harina

Cuando vacías tu freidora, todavía está cubierta de aceite. Para eliminar la grasa de su freidora, espolvoree una buena capa de harina sobre la sartén. Este ingrediente común de cocina es capaz de capturar el exceso de grasa rápidamente. A continuación, retírala con una espátula de madera o un paño empapado en harina.

Líquido lavavajillas

Si tienes la bandeja de la freidora muy sucia, el líquido lavavajillas es el producto desengrasante perfecto para acudir en tu rescate. Si quieres utilizarlo, vierte unas gotas de lavavajillas en agua hirviendo.

También puedes añadir una pequeña cantidad de bicarbonato sódico para potenciar sus propiedades desengrasantes. Sumerge la freidora en esta solución. Deja que actúe durante un rato antes de frotar las manchas y aclarar.

Vinagre blanco

Para abrillantar una freidora muy sucia, puede utilizar vinagre blanco. Te recomendamos que calientes este producto en el microondas para que sea más eficaz.

Pero antes de calentarlo, mezcla un vaso de vinagre blanco con 2 cucharadas de sal gorda y tendrás una solución desengrasante súper potente. Sumerge la bañera en esta solución durante varios minutos antes de fregar enérgicamente.

Sal y bicarbonato de sodio

Para eliminar las manchas de grasa y los residuos quemados, combina sal y bicarbonato sódico a partes iguales. Espolvorea la mezcla por los laterales de tu freidora y, con una esponja humedecida en agua jabonosa, frota suavemente las zonas incrustadas.

Jabón negro

Coge una pequeña cantidad de jabón negro con una esponja y frota enérgicamente los residuos grasientos de tu aparato. Puedes combinarlo con bicarbonato sódico para conseguir un efecto más llamativo.

Cristales de sosa

Una freidora incrustada y sucia puede quedar reluciente en un solo paso gracias a los cristales de sosa. Para ello, vierte agua caliente en la cubeta de la freidora y disuelve unos 100 g de cristales de sosa.

Deja reposar durante varios minutos antes de fregar a fondo. Para terminar, aclara y limpia con un paño limpio.