El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que desprende olores desagradables debido a la humedad, el moho y la orina. Para acabar con todas estas molestias, especialmente con el mal olor de la orina, aquí tienes un genial truco para eliminar los olores de orina de forma eficaz. Gracias a este método, podrás decir adiós a todos esos olores desagradables y dejar un olor más agradable cuando cruces la puerta del baño.
Prepara un desodorante natural a base de clavo
Para deshacerte del hedor de la orina en el baño, el clavo de olor es uno de los productos naturales más eficaces. Puedes utilizarlos para preparar tu propio ambientador natural. Para ello, necesitarás
10 clavos
15 cucharaditas de bicarbonato sódico
1 litro de agua
Unas gotas del aceite esencial que prefieras (menta, limón, lavanda, etc.)
Para empezar, pon el agua en una botella y añade el bicarbonato y los 10 clavos. A continuación, añade el aceite esencial. Cierra la botella y agítala bien para mezclar todos los ingredientes. A continuación, abre la botella y colócala en un rincón del cuarto de baño para desodorizar.
Otras técnicas para eliminar los malos olores del cuarto de baño
Los aceites esenciales siguen siendo una buena opción para eliminar los malos olores al tiempo que añaden una suave fragancia a la habitación. Su mayor ventaja es que puedes elegir entre una amplia gama de aromas, como hierba limón, menta o eucalipto. Basta con añadir unas gotas a un pulverizador lleno de agua. A continuación, rocíe la solución por todo el cuarto de baño para obtener un agradable aroma.
El vinagre blanco también es un excelente desodorante para enmascarar los malos olores del inodoro. Para eliminar los olores persistentes de orina, empapa una esponja en vinagre blanco. A continuación, pásala por el borde del inodoro para eliminar el olor y las bacterias y el moho. Termina con un paño de microfibra.
El bicarbonato de sodio es la mejor forma de limpiar a fondo el inodoro y eliminar los malos olores al mismo tiempo. Es un desinfectante eficaz para toda la casa. Para el inodoro, espolvorea el producto sobre la taza y déjalo actuar durante 30 minutos. A continuación, frota toda la zona con un cepillo para eliminar los olores de orina y deshacerte de las bacterias que infestan la taza.