Hojas de laurel: ¡una planta fabulosa que hace milagros en casa!

El laurel era una planta extraordinaria para los amerindios. Se utiliza para tratar numerosas enfermedades, ya que es un excelente antibacteriano, analgésico y antiinflamatorio. Pero lo que no sabes es que esta planta milagrosa es especialmente versátil y puede utilizarse de muchas formas distintas en todas las habitaciones de la casa. Es increíblemente eficaz para mantener tu casa sana y limpia. Déjese guiar por este artículo.

El laurel: una buena alternativa a los productos químicos de limpieza

Para mantener limpias todas las habitaciones de tu casa, puedes utilizar hojas de laurel con toda confianza. Ya sea en el baño, la cocina o el dormitorio, esta planta puede transformar tu casa en un remanso de paz, limpieza y zenitud. Como las hojas de laurel no son perjudiciales para la salud ni para el medio ambiente, son la mejor alternativa a los productos de limpieza químicos.

Limpieza de suelos

Para limpiar bien los suelos, prepara una solución limpiadora a base de agua y unas gotas de aceite esencial de laurel. Puede añadir un poco de vinagre blanco para obtener la máxima eficacia. Esto hará que los compuestos activos naturales del laurel sean más eficaces. Otro método: hierve las hojas de laurel y utiliza la solución para lavar el suelo.

Eliminar los malos olores del inodoro

Para desinfectar la taza del váter y eliminar los malos olores, prepara esta solución mezclando alcohol, agua y unas gotas de aceite esencial de laurel. Este líquido limpiador limpiará a fondo el inodoro. Puedes verter el líquido directamente en la taza. Tenga la seguridad de que no dañará su aparato.

Eliminar los olores a humedad

Si tienes alfombras que huelen a humedad, el laurel es una solución infalible. Para ello, prepara un desodorante natural con agua, alcohol metílico y aceite esencial de laurel. Después de mezclarlo bien, puedes pulverizar la solución resultante sobre los muebles, las cortinas y las alfombras.

Mantener los insectos fuera de casa

Para mantener alejadas las plagas, puedes colocar hojas de laurel en las zonas donde se congregan hormigas y cucarachas. También puedes difundir aceite esencial de laurel para repeler cucarachas y mosquitos. Las polillas también pueden desaparecer si colocas hojas de laurel en los armarios.