A los aficionados a la cocina les encanta preparar platos caseros utilizando el horno. Pasteles, gratinados o incluso la comida, todas estas sabrosas preparaciones pueden hacerse en el horno. Pero el problema de este aparato es que limpiarlo requiere tiempo y mucha atención. Las bandejas de hornear a veces se ensucian y el interior del horno está lleno de manchas difíciles de quitar de comida quemada. Por eso es necesario limpiar el horno después de cada uso, para evitar que todos estos residuos invadan las placas de cocción.
Si quieres limpiar tu horno, Internet ofrece hoy en día un sinfín de trucos que parecen tan eficaces unos como otros. El último lo hemos visto en TikTok, un truco increíble para dejar reluciente la bandeja del horno sin utilizar productos químicos y, sobre todo, sin hacer el más mínimo esfuerzo.
TikTok: un método insólito para limpiar la placa del horno
A Holly Auna se le ocurrió este truco, difundido en TikTok. En casa, utiliza el horno casi todos los días y ha acabado ensuciando sus bandejas de metal para hornear. Estaban completamente sucias. Para limpiarlas, probó este método colocando la bandeja boca abajo en el horno. A continuación, utilizó la función de limpieza del horno. Cuando terminó, apagó el horno y dejó reposar la placa durante toda la noche. Al día siguiente, se sorprendió al ver su placa limpia, brillante y libre de suciedad.
Probar este truco en casa: ¿buena o mala idea?
Si tienes animales domésticos en casa, como pájaros, ten en cuenta que la autolimpieza puede ser perjudicial para ellos. Este sistema de autolimpieza deja un humo tóxico que puede dañar sus organismos. Es más, si limpias una plancha llena de grasa, los humos que se desprenden están llenos de sustancias químicas peligrosas para la salud. También cabe mencionar que la función de limpieza del horno no es muy respetuosa con el medio ambiente, ya que consume mucha energía.
Así que si quieres probar este método de limpieza de bandejas de horno, aparta a tus pájaros. Mantente alejado del horno durante la limpieza, cierra la cocina y ventila bien la habitación. Asegúrate también de que tus bandejas son pirolizables antes de limpiarlas.