Inodoros amarillentos: ¡elimine las manchas de cal en 5 minutos con este ingrediente especial!

¿Tiene el inodoro lleno de manchas amarillas de restos de cal? A continuación te explicamos cómo eliminar estas manchas en sólo 5 minutos.

La limpieza de la casa debe hacerse todos los días, aunque no dispongas de mucho tiempo. Si descuidas esta tarea, puedes acabar con montones de polvo y suciedad en las distintas superficies de la casa.

El cuarto de baño, por ejemplo, es una de las estancias más utilizadas de la casa. Por ello, los sanitarios deben limpiarse a diario, no sólo para mantener una buena higiene, sino también para evitar la acumulación de cal en la taza. Sin embargo, no es raro ver esas antiestéticas manchas amarillas en el WC cuando se descuida esta limpieza.

Estas feas marcas suelen ser muy difíciles de eliminar. Afortunadamente, puedes contar con la eficacia de este truco, que sólo utiliza este ingrediente secreto.

Inodoros llenos de rayas amarillas: ¡así es cómo deshacerse de ellas para siempre!

Los supermercados venden toda una gama de productos para limpiar el inodoro. Son eficaces, pero también tóxicos y caros. En lugar de utilizarlos, ¿por qué no cambiarlos por ingredientes naturales que funcionan igual de bien? Además, son respetuosos con el medio ambiente y, sobre todo, económicos.

Es el caso del bicarbonato sódico, un producto muy útil para el hogar. Sirve para desinfectar la fruta y eliminar las manchas de cal del inodoro.

Si quieres probarlo para limpiar tus inodoros, vierte este polvo blanco sobre las manchas junto con peróxido de hidrógeno al 3%. Estos dos productos producirán una reacción química. A continuación, deja que los dos productos hagan su trabajo durante varias horas o toda la noche.

Una vez transcurrido este tiempo, frote la zona manchada de la taza del váter con una esponja o un cepillo de váter y aclare a fondo. Después, admira el resultado: una taza limpia, como nueva, sin restos amarillos de cal.

Para no dañar tus sanitarios, elige agua oxigenada al 3%. Y si tienes materiales como piedra natural o mármol, esta técnica debe evitarse a toda costa.