El plátano es la fruta perfecta para los deportistas. Ricos en potasio y magnesio, pueden restituir las sales minerales perdidas por la transpiración.
Si comes plátanos todos los días, especialmente por la mañana, esta fruta puede hacer desaparecer tu cansancio como por arte de magia. La razón es que esta fruta es energética y tiene un alto contenido en azúcar.
Así que si lo comes en el desayuno, te dará un empujón sin dejar de ser súper saciante. Así, podrás llegar a la comida sin picar nada.
Por eso, cuando vas a la compra, a veces compras demasiados plátanos. Pero si no sabes cómo conservarlos, maduran demasiado rápido y se vuelven insípidos en poco tiempo.
Sin embargo, para evitar el desperdicio de alimentos, puedes utilizar este consejo supergenial para conservarlos durante mucho tiempo.
Pero, sobre todo, es importante elegir bien los plátanos al hacer la compra. Cómpralos con las puntas verdes, sin golpes ni manchas.
Después, colócalos en un rincón a temperatura ambiente para que maduren poco a poco. Cuando estén maduros y blandos, mételos en la nevera.
¿Cómo se conservan los plátanos durante días? Éste es mi método, ¡seguro que te gusta!
Para conservar los plátanos durante mucho tiempo, ponlos en un lugar a temperatura ambiente y alejado de la luz y las fuentes de calor, es decir, lejos de las ventanas.
Envuelve los tallos con un trozo de papel de aluminio o plástico. Es una forma de bloquear la producción de gas etileno, responsable de la rápida maduración de frutas y verduras. De este modo, tus plátanos podrán conservarse durante mucho tiempo sin madurar demasiado rápido.
Por el contrario, si quieres impulsar la maduración de tu fruta, que aún está demasiado verde, métela en una bolsa de papel especial para alimentos con una manzana. Esto estimulará la producción de etileno y tendrás plátanos maduros y dulces en poco tiempo.
También puedes congelar los plátanos. Córtalos en trozos, mételos en una lata hermética y mételos en el congelador.
Por último, también puedes transformar los trozos de plátano maduro congelados en un delicioso helado. Para ello, sácalos del congelador, espera 4 horas y tritúralos en un robot de cocina sin añadir nada. Y ya está, ¡tu preparado dietético está listo!