Los aguacates son una de las frutas cotidianas más populares. Pero cuando quieres comerlos, es casi imposible conseguirlos exactamente cuando los quieres porque a menudo están firmes. Aquí te explicamos cómo puedes madurar un aguacate en sólo dos minutos.
¿Necesitas un aguacate para preparar tu almuerzo cuando aún no está maduro? En menos de 2 minutos, puedes tener una fruta madura si pruebas este ingenioso truco para acelerar su proceso de maduración.
Los aguacates son especialmente populares por multitud de razones: son sabrosos, fáciles de preparar y buenos para la salud.
Sin embargo, es muy difícil conseguir que la fruta esté madura cuando se quiere utilizar. Esto es un problema, ya que los aguacates no son la fruta más barata del mercado.
Así que si tienes aguacates inmaduros, ¿cuál es la mejor y más rápida forma de madurarlos para evitar que se desperdicien? Prepáralos. Sólo necesitas dos minutos y un microondas.
Sin embargo, ten en cuenta que este truco sólo funciona con fruta casi madura. No funcionará si tus aguacates aún están duros como una piedra y son capaces de romperte los dientes.
¿Cómo se madura un aguacate en sólo 2 minutos?
El primer paso es cortar el aguacate por la mitad y quitarle el hueso.
A continuación, envuelve cada mitad en film transparente apto para microondas.
A continuación, introduce el aguacate en el microondas a alta potencia durante 2 minutos.
Todavía envueltas en el plástico, pase las dos mitades por agua fría para detener el proceso de cocción.
Pasado este tiempo, déjalo enfriar hasta que puedas prepararlo.
Retire el film de plástico y utilice el aguacate como desee para adornar sus sándwiches, ensaladas frescas o guacamole.
Por desgracia, para los aguacates que son extremadamente duros, este método de dos minutos no servirá. He aquí otro consejo práctico para madurar un aguacate sólido como una roca.
Necesitas un aguacate, una manzana, una bolsa de papel y 72 horas o al menos un día.
Pon tu aguacate en la bolsa de papel junto a una manzana.
Utiliza un palillo o un alfiler para hacer agujeros en la bolsa por varios sitios y déjalo sobre cualquier superficie a temperatura ambiente.
Compruebe al cabo de 24 horas como mínimo que su aguacate empieza a madurar.