¿Filtro de aspiradora sucio? Con este truco, quedará como nuevo: increíble

A continuación te explicamos cómo limpiar el filtro de tu aspiradora cuando está muy sucio. Con este método, volverá a estar como nuevo.

Cómo limpiar la aspiradora

Pelos de animales, migas de comida, restos de todo tipo: la aspiradora absorbe mucha suciedad cada vez que se utiliza. Es la herramienta esencial para mantener su hogar limpio, sin polvo y sin alérgenos. Sin embargo, para que la aspiradora funcione correctamente es necesario realizar un mantenimiento periódico.

Parte de este mantenimiento incluye la limpieza del filtro. La función del filtro es atrapar las partículas de polvo y suciedad y evitar que se recirculen por la habitación. Debido a la suciedad con la que entra en contacto el filtro, será necesario lavarlo con regularidad para prolongar la vida útil de su aparato.

No hay una regla fija sobre la frecuencia y el momento de limpiar el filtro. Yo recomiendo al menos una vez al mes. Pero, ¿cómo se limpian los filtros?

La solución a la limpieza de filtros está en este consejo

Limpiar los filtros de la aspiradora es esencial para mantenerla en buen estado. Sin embargo, la forma de limpiar el filtro depende de la marca y el modelo de aspiradora que tengas.

Como norma general, una vez localizado y extraído el filtro del aparato, debe golpearlo contra una superficie dura para eliminar la suciedad atrapada en la superficie.

A continuación, enjuáguelo bajo el grifo de agua caliente hasta que el agua salga limpia. Una vez limpio el filtro, déjelo secar. Evite ponerlo en la secadora o sobre el radiador para que se seque. Deje que el filtro se seque de forma natural durante 24 horas.

Durante esta fase, si no dispone de un filtro de aspiradora de repuesto para insertar en su aspiradora, no utilice el aparato, ya que podría provocar una avería si no utiliza un filtro.

Para obtener consejos detallados sobre la limpieza del filtro de la aspiradora, consulte el manual del usuario del aparato. La limpieza periódica de los filtros de la aspiradora ayuda a prolongar la vida útil de la aspiradora y a mantenerla al máximo rendimiento.

La limpieza regular del filtro también ayuda a evitar que se formen olores desagradables cada vez que entra en casa.