En estos calurosos meses de verano, los mosquitos y las moscas pueden arruinar cualquier evento al aire libre que organices.
Pero todo lo que tienes que hacer es probar este sencillo método para mantenerlos alejados de tus espacios al aire libre. Te aseguramos que es un método increíblemente eficaz para que tus eventos al aire libre sean un éxito.
Este truco de los profesionales consiste en utilizar café quemado.
¿Qué ingredientes necesito para utilizar este método?
No necesitas ir de compras para utilizar este truco, ya que la mayoría de los ingredientes están disponibles en casa. En concreto, necesitarás
- Café en grano
- Café en polvo
- un plato
- Mechero
- Papel de aluminio
¿Cuál es el procedimiento?
Cuando tengas todas estas cosas en tus manos, ahora debes comenzar el procedimiento.
- En el balcón, tendrá que encontrar un lugar para preparar su remedio. Elige un asiento no demasiado cerca de los invitados, ya que el olor a café es un poco fuerte.
- A continuación, coge el plato y cúbrelo con papel de aluminio para evitar que se estropee. Coloca unos granos de café en el plato y, a continuación, añade el café molido.
- Con el mechero, empieza a quemar el café, con mucho cuidado. Arderá muy lentamente, como una espiral de mosquito.
- Suele arder durante unas horas. Sin embargo, debes acordarte de encender el remedio de vez en cuando, ya que puede apagarse fácilmente.
¿Cuáles son los efectos de este remedio?
Al quemar el café, este ingrediente desprenderá un olor intenso que repelerá a los mosquitos para siempre. Este remedio natural también funciona para repeler otros pequeños insectos molestos, como moscas y avispas.
Durante unas horas, podrás disfrutar de tu espacio exterior porque estos inoportunos huéspedes ya no te molestarán.
Además, si el café no es demasiado fuerte, su agradable aroma perfumará tus espacios exteriores. Y si tu espacio es lo suficientemente grande, puedes utilizar varios platos para colocarlos en diferentes rincones de tu balcón o terraza.
¿Y si no tienes granos de café?
Si no tienes café en grano, puedes utilizar sólo café molido. Para ello, diluye el café en 500 ml de agua y vierte la solución en un pulverizador.
Mezcla bien y rocía este repelente natural en los rincones del balcón donde suelen esconderse los mosquitos.