El truco de la abuela para un rejuntado de azulejos brillante y sin manchas

El cuarto de baño es una estancia de la casa que debe limpiarse a la perfección. Además de los sanitarios, los azulejos y las juntas pueden ensuciarse mucho por la acumulación de humedad y suciedad. Para limpiarlos, es posible que hayas utilizado la mayoría de los productos de limpieza que se venden en el supermercado, ¡pero eso no ha sido suficiente!

Lo que necesitas es un producto natural, respetuoso con el medio ambiente y centrado en la eficacia. Ese es el caso de esta mezcla única, que eliminará todo rastro de suciedad de las juntas de las baldosas. Sin ingredientes químicos y a un coste menor, este método limpiará las juntas de sus baldosas a la perfección. Aquí tienes la receta de este eliminador de suciedad natural.

¿Qué ingredientes necesita para limpiar las juntas de los azulejos?

75 g de bicarbonato de sodio o bicarbonato sódico

60 ml de peróxido de hidrógeno

Una cucharadita de tu detergente líquido o jabón negro

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Coge un bol y pon en él todos los ingredientes. Mézclalos bien.
Cuando tengas una mezcla homogénea, pon un poco del líquido en una esponja o un cepillo de dientes viejo y frota suavemente la junta del azulejo.

También puedes utilizar esta mezcla para limpiar los azulejos sucios o la bañera. Dejar actuar unos minutos.

Termine aclarando bien con agua limpia. Las juntas de sus baldosas quedarán como nuevas sin necesidad de utilizar productos agresivos.

Esta mezcla no sólo funciona en las juntas de los azulejos. Es un excelente quitamanchas que puede utilizarse para mantener y limpiar toda la casa. Sin embargo, no se puede conservar debido a la presencia de peróxido de hidrógeno. Puede utilizar el resto para eliminar manchas difíciles de la ropa.