En verano, el desagüe de la ducha funciona a pleno rendimiento. De hecho, el calor obliga a todo el mundo a ducharse con más regularidad o simplemente a refrescarse.
Como consecuencia, el pelo, las células muertas y la suciedad acaban en el desagüe, formando atascos y provocando un olor desagradable.
Para evitar una costosa intervención profesional y antes de que sea demasiado tarde, puedes poner en práctica algunos de los trucos de la abuela, que siempre han sido útiles y eficaces.
Para ello, empieza por limpiar a fondo la superficie exterior del desagüe de la ducha para eliminar la suciedad y los residuos diversos. A continuación, retira el desagüe de la ducha y acláralo bajo el grifo para deshacerte de los residuos más resistentes, así como de los pelos que se hayan ido depositando con el tiempo.
Después puedes continuar la operación de limpieza realizando alguno de los siguientes remedios, que están resultando súper eficaces para acabar con los malos olores.
¡Aquí tienes los mejores remedios para acabar con los desagües malolientes de la ducha!
Para acabar con los malos olores del desagüe de la ducha, te recomendamos que primero prepares este viejo remedio de la abuela, que consiste en mezclar vinagre y limón.
Para ello, vierte 400 ml de vinagre de vino blanco en un cuenco. A continuación, añade el zumo de un limón sin pepitas. Mezcla bien y vierte la mezcla por el desagüe, dejándola reposar toda la noche. Repite el proceso si el olor persiste.
Este no es el único remedio para tratar los malos olores. Puedes confiar en la eficacia de la sal gruesa o fina. Coge un cubo de agua caliente y disuelve en él medio vaso de sal. A continuación, añade esta solución al desagüe, que eliminará la suciedad y los atascos.
El bicarbonato sódico es otro método infalible para acabar con los malos olores. Vierte 200 gramos de este polvo blanco en un recipiente con agua y échalo por el desagüe de la ducha. Déjalo actuar toda la noche y a la mañana siguiente estarás libre de olores.
Por último, si disuelves ácido cítrico en agua caliente, tendrás una potente solución desodorizante. Para ello, utiliza 150 g de este producto y vierte la solución por el desagüe de la ducha. Este remedio eliminará los olores no deseados y dejará un agradable aroma en el cuarto de baño.