¿Las cebollas deben guardarse en la nevera o en la despensa? La mayoría de la gente sigue cometiendo los mismos errores.
La cebolla es uno de los ingredientes naturales más utilizados en la cocina cotidiana. También es un producto de belleza natural. Aunque son un alimento básico en el hogar desde hace siglos, no siempre sabemos cómo guardarlas. Entre la nevera y la despensa, la mayoría de la gente comete errores a la hora de guardar este ingrediente natural. Así que es mejor ser un poco preciso.
La cebolla: un producto que hay que conservar bien
La cebolla no sólo se utiliza en la cocina como potenciador del sabor. También es un excelente remedio natural desde hace miles de años. Pero no sabemos muy bien qué hacer con las cebollas abiertas y cortadas. ¿Cuál es el mejor lugar para guardarlas? El objetivo es poder guardar las cebollas conservando sus propiedades durante mucho tiempo y evitando la aparición de moho.
Despensa o frigorífico: ¿dónde guardar las cebollas?
En lo que respecta al almacenamiento, cada uno tiene sus propias costumbres. Sin embargo, si quiere conservarlas en las mejores condiciones posibles, debe tener en cuenta la humedad y la temperatura de su hogar.
Si tienes una bodega, puedes utilizarla para guardar tus cebollas. Para ello, envuélvelas en papel de periódico, que neutraliza el exceso de humedad, y luego ponlas en una cesta de mimbre. También puedes hacer trenzas de cebollas para colgarlas en la bodega.
Si no tienes bodega en casa, lo mejor es guardar las cebollas en un recipiente adecuado en la despensa, que debe estar completamente a oscuras. Este método de almacenamiento conserva la frescura y la calidad de las cebollas durante unas 2 semanas. Sin embargo, hay que evitar guardar las cebollas en recipientes de plástico o cristal, ya que pueden desarrollar moho.
Sin embargo, los expertos no descartan guardar las cebollas en la nevera. Si la colocas en el compartimento de frutas y verduras, en la parte inferior del aparato, podrás conservarla hasta 3 días. Sin embargo, debido a la temperatura, éste no es realmente el método ideal de conservación. Por eso tus cebollas pueden mostrar signos de moho y brotes si las metes en el frigorífico.