¿Por qué hay que guardar el film transparente en el congelador?

El papel de aluminio y el film transparente son accesorios esenciales en la cocina. Son imprescindibles para conservar alimentos en el frigorífico y para envolver aperitivos o comida para llevar.

Sin embargo, este producto tiene sus inconvenientes. El film transparente puede ser especialmente pegajoso. Además, puede romperse al estirarlo. Si quieres asegurarte de obtener una lámina de film transparente que no esté pegajosa ni estropeada, guárdala en el congelador. Es una técnica muy eficaz que seguro que te gustará.

¿Por qué guardar el film transparente en el congelador?

Como ya hemos dicho, el film transparente se pega muy a menudo y puede romperse con facilidad, lo que puede provocar cierto desperdicio. Para evitarlo, es aconsejable colocar el rollo de film transparente en el congelador. La temperatura del congelador es especialmente eficaz para evitar problemas con el film transparente.

Esto se debe a que el frío modifica las moléculas de la superficie del film transparente. En otras palabras, ya no habrá electricidad estática, lo que impide que el film se pegue a los dedos. Pero no te sorprendas, porque una vez pasado el frío, el film transparente volverá a pegarse. Pero aprovecha esta temperatura para despegar un trozo de film transparente de forma rápida e intacta.

Cabe señalar que cuando congeles alimentos cubiertos con film transparente, debes doblar o incluso triplicar el envoltorio para no alterar la calidad del alimento.

¿Cómo aprovechar el film transparente en la cocina?

Este film plástico no sólo sirve para envolver recipientes. También puede utilizarlo para mantener frescas frutas como los plátanos. En el mismo contexto, también puede envolver hierbas y verduras en film transparente. Esto es especialmente cierto en el caso de las verduras de hoja verde, que tienden a pudrirse rápidamente.

Por supuesto, el film transparente también puede sustituir al papel de aluminio si no tienes para cubrir bocadillos y comida para llevar. Por último, también puedes crear una barrera alrededor del cuello de una botella de plástico para evitar fugas.