Si combinas vinagre con suavizante, ¡el resultado te sorprenderá!

El vinagre y el suavizante forman una pareja perfecta. De hecho, esta combinación te ofrece algo increíble que puedes probar de inmediato.

Poca gente sabe que hay ingredientes que se pueden combinar. El resultado son productos eficaces para limpiar y perfumar el hogar sin utilizar productos químicos.

Esto se debe a que los productos químicos contienen elementos específicos para resolver un problema concreto. Aunque resulten eficaces, estos productos son potencialmente tóxicos y nocivos para la salud.

Para remediar todos estos problemas, basta con utilizar productos naturales, que también son muy eficaces.

Vinagre y suavizante: ¿cómo se preparan?

Haz como los profesionales de la limpieza y prepara este producto de limpieza DIY. Para preparar esta solución, necesitarás :

  • 2 ó 3 cucharadas de vinagre de vino blanco ;
  • 1 vaso de suavizante ;
  • Clavo de olor;
  • 1 pulverizador.

Coge un recipiente y vierte el suavizante. A continuación, añade el vinagre de vino blanco y unos cuantos clavos.

Vierte todo en una botella con pulverizador, ciérrala y agítala para mezclar todos los ingredientes.

Después de este paso, ya tienes un gran desinfectante para limpiar muebles tapizados.

¿Cómo utilizarlo? Empieza rociando la solución sobre tus cortinas, sofás, camas y todos tus muebles tapizados. Desinfectará a fondo sus muebles a la vez que los perfuma suavemente. Pero eso no es todo.

Esta solución puede actuar como un excelente repelente natural para mantener a los insectos y mosquitos alejados de su hogar. Puedes usarlo a diario, ya que es un producto casero y totalmente atóxico.

¿Por qué elegir vinagre de vino blanco?

Hay muchas razones por las que los expertos en limpieza han optado por utilizar vinagre para elaborar esta solución limpiadora.

El vinagre de vino blanco no es sólo un producto utilizado para condimentar ensaladas y ciertos platos tradicionales. También es un limpiador doméstico inestimable.

Gracias a sus propiedades desengrasantes, desincrustantes y abrillantadoras, el vinagre de vino blanco es un aliado inestimable para limpiar superficies, desincrustar grifos y eliminar la grasa de las placas de cocción.

El clavo es una especia aromática procedente de árboles plantados en Zanzíbar, Madagascar e Indonesia. Miden unos 14 mm y tienen una fragancia muy delicada.