Deténgalo inmediatamente para evitar dañar las sartenes.

Para evitar dañar sus sartenes y cacerolas y comprarlas con regularidad, debe seguir estas normas de uso y limpieza. Hágalas sin demora.

Las sartenes y cacerolas son utensilios que utilizamos en la cocina casi a diario. Sin embargo, no siempre sabemos cómo cuidarlas para que duren mucho tiempo.

Lo único importante es evitar dañar su revestimiento. He aquí algunos errores comunes que todos cometemos y que dañan los utensilios de cocina con demasiada rapidez.

¿Cómo proteger el revestimiento de la batería de cocina?

Si calienta una sartén en el fuego sin grasa ni alimentos, debe saber que esto puede dañar el revestimiento. Por lo tanto, no encienda nunca el fuego sin poner aceite en la sartén o la cacerola.

También se recomienda encarecidamente no utilizar utensilios metálicos, ya que pueden rayar el revestimiento de los utensilios de cocina. Para frotar el fondo de la sartén, considere la posibilidad de utilizar accesorios de madera.

Al limpiar, evite frotar la sartén con la parte verde de la esponja. Este objeto puede rayar y dañar el fondo de sus sartenes. Simplemente vierta agua caliente sobre el fondo de sus sartenes para ablandar los residuos quemados.

Aunque estas pocas precauciones son esenciales para que tus utensilios de cocina funcionen eficazmente, también debes tener cuidado a la hora de limpiarlos. Aquí tienes algunos consejos útiles.

¿Cómo limpiar los utensilios de cocina según el material del que estén hechos?

Acero inoxidable

Para limpiar el acero inoxidable sin dañarlo, utilice bicarbonato de sodio con vinagre blanco o sal fina. Para aplicar estos consejos naturales, basta con verter el producto en la sartén y dejar actuar unos instantes antes de frotar suavemente.

Antiadherente

Para los utensilios con revestimiento antiadherente, el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco pueden acudir al rescate. Dejar actuar unos minutos, frotar y aclarar.

Cobre

Para limpiar ollas y sartenes de cobre, primero ponte guantes protectores. A continuación, coge un poco de alcohol metílico y empapa un paño en él. Empieza a frotar los lados, luego aclara y seca.

Hierro fundido

Si tienes utensilios de hierro fundido, nada mejor que el limón para limpiarlos. Coge medio limón y frótalo sobre el revestimiento. Después lávalos con agua jabonosa.