Muchas personas utilizan vinagre blanco para limpiar y mantener sus hogares. Sin embargo, hay algunos casos en los que utilizar este producto es un gran error. Si lo utilizas para este tipo de limpieza, ¡estás completamente equivocado!
El vinagre es un producto multiusos para limpiar toda la casa. Sin embargo, no todo el mundo sabe que no sirve para todo tipo de limpieza.
Aunque su versatilidad es inigualable, hay algunas superficies que no deben limpiarse con este producto, ya que podría causarles daños.
Vinagre blanco: ¿cuándo no utilizarlo?
Como ya hemos mencionado, hay ciertas situaciones en las que es mejor evitar el uso del vinagre. Hay dos buenas razones para no utilizarlo.
En primer lugar, no es recomendable por razones medioambientales, ya que es muy contaminante. De hecho, el vinagre puede contaminar el agua cuando lo usas en la lavadora, por ejemplo. Más concretamente, puede liberar ácido acético y metales pesados que invadirán la ropa.
Es más, no deberías usar vinagre por motivos económicos. El uso intensivo de este producto puede dañar tus electrodomésticos. Con el tiempo, pueden corroerse y tendrás que hacer nuevas compras.
Así que evita utilizar vinagre blanco en la lavadora o el lavavajillas. También debes dejar de utilizarlo para eliminar la cal de grifos y cacerolas. Si tienes la costumbre de utilizarlo para limpiar las pantallas de smartphones o tabletas, también deberías dejar de hacerlo.
También hay algunas superficies a las que no les gusta la acidez del vinagre porque puede estropearlas por completo. Entre ellas se encuentran las superficies de mármol y granito. Nunca limpie estas superficies con vinagre, prefiera el ácido cítrico en su lugar.
¿Cuándo se debe utilizar el vinagre blanco?
El vinagre blanco es un producto de limpieza muy potente, pero debes evitar utilizarlo en determinadas situaciones para no dañar las superficies.
Sin embargo, siempre puedes utilizarlo para limpiar la nevera o para fregar el suelo. El vinagre blanco también es tu mejor aliado para limpiar cristales y otras superficies.
También es perfecto para eliminar los malos olores de colchones y alfombras. En resumen, debes utilizarlo correctamente para evitar daños.