¿Su jardín está plagado de musgo y no sabe cómo eliminarlo? Pues con sólo 2 gotas de este ingrediente se deshará de él para siempre.
Cuando el musgo aparece en el jardín y en las paredes, su espacio exterior se vuelve muy desagradable a la vista y, sobre todo, sucio. Además, cuando el musgo se vuelve invasivo, puede interferir en el crecimiento de las plantas y el césped. Así que hay que tomar medidas de inmediato.
Por regla general, el musgo se forma como consecuencia de una humedad elevada, un suelo muy ácido o una exposición insuficiente al sol. ¿Cómo eliminar el musgo del jardín? Basta con utilizar este ingrediente natural para erradicarlo por completo de su espacio exterior.
¿Cómo eliminar el musgo del jardín?
Deshacerse del musgo del jardín es fácil si utiliza este ingrediente natural. Este es el producto que necesitas para crear una solución natural contra el musgo. Estamos hablando del vinagre de vino blanco. Para ello, necesitas
1 cucharada de vinagre
2 litros de agua
Mezcla el agua y el vinagre y vierte la solución de vinagre en un pulverizador. A continuación, pulveriza generosamente sobre las zonas musgosas. Tendrás que hacerlo varias veces para secar el musgo.
A continuación, retira el musgo seco con un rastrillo. El vinagre también actúa como antifúngico, evitando la aparición de moho y hongos en las plantas.
¿Cómo eliminar el musgo de las paredes?
Además de tus espacios verdes, el musgo también puede estropear el aspecto de tus paredes ensuciándolas mucho. Entonces, ¿cuál es la solución para eliminar el musgo y tener paredes de piedra agradables a la vista? El remedio de los expertos jardineros consiste en combinar sal gorda con vinagre de vino blanco.
Coge un cuenco y pon en él dos cucharadas de sal gorda. A continuación, añade el vinagre poco a poco. Cuando tengas una solución espesa, aplícala en las zonas afectadas por el musgo y déjala actuar durante 24 horas.
Pasado este tiempo, coge un cepillo y retira los restos de musgo de las paredes. Una mezcla de sal gorda y vinagre es muy eficaz para eliminar el musgo. Tendrás una pared limpia y sin rastro de musgo.