Con sólo una gota de este producto, espolvoreará sus plantas en un abrir y cerrar de ojos.

Con el tiempo, las plantas acumulan polvo en sus hojas y tallos. Por eso, ¡hay que limpiarlas con cuidado y atención!

Para que tus plantas de interior llenas de polvo brillen, utiliza una sola gota de este ingrediente natural.

¿Cómo eliminar el polvo de las plantas de forma natural?

Para hacer brillar las hojas de las plantas de interior, a menudo utilizamos productos químicos que pueden dañarlas.

Sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero en estos productos, ya que todo lo que necesita es un ingrediente natural.

De hecho, limpiar las plantas no sólo hace que las hojas estén más brillantes, sino que también puede prevenir la aparición de moho y otros problemas en tus plantas.

Vinagre blanco: una gota basta para eliminar el polvo de las plantas

Sólo necesitas agua y vinagre blanco. ¿Cómo utilizarlos para eliminar el polvo de las plantas? Añade dos cucharadas de vinagre blanco a 4 litros de agua. Mézclalo bien con una cuchara de madera.

Cuando la mezcla esté lista, coge un paño de microfibra para empaparlo en la solución. A continuación, empieza a limpiar las hojas de tus plantas de interior sujetando una hoja por la parte inferior. Con la otra mano, pasa suavemente el paño de microfibra por encima. Haz lo mismo con el otro lado de las hojas.

No olvide el envés, ya que es donde se esconden los insectos y parásitos. Te sorprenderán los resultados desde la primera aplicación de esta mezcla.

Para que este método funcione, debes aplicar esta mezcla sobre las hojas de tu planta una vez cada quince días para evitar que el vinagre dañe el follaje si se aplica en exceso.

Este tipo de limpieza es adecuado para todas las plantas con hojas lisas, como ficus, crotons, filodendros y aralia. También puede utilizarse en suculentas de interior o de jardín. Incluso puede utilizarse para limpiar plantas artificiales llenas de polvo.

¿Por qué es tan eficaz este truco? Porque el vinagre blanco es un producto ácido que puede descomponer las sales minerales incorporadas a las hojas, al tiempo que evita la acumulación de polvo en ellas.

Además, a algunos parásitos y otros animales domésticos no les gusta el olor del vinagre y se mantendrán alejados de tu planta. Si tiene plantas de interior muy frágiles, utilice sólo unas gotas de zumo de limón.