¡Descubre el truco de congelar un vaso de agua con una moneda encima! ¡Podría salvarte la vida!

¿Sabías que si pones un vaso de agua congelada en el congelador con una moneda encima, podría salvarte la vida?

Mucha gente empieza a meter una moneda en el congelador, pero ¿por qué? Es un truco que puede salvarte la vida.

En realidad, muchos alimentos que quieres conservar durante mucho tiempo se meten en el congelador. El pescado, la carne e incluso el pan pueden congelarse para conservar su calidad nutritiva.

Sin embargo, estos alimentos congelados pueden estropearse y perder su sabor si el congelador no funciona correctamente. Si el aparato se apaga y se vuelve a encender, los alimentos se descongelan y se vuelven a congelar. Esto puede ser fatal para los alimentos, que pierden sus nutrientes. A veces, incluso puede ser peligroso para la salud.

Por eso debes utilizar el truco del vaso de agua congelada para comprobar que todo va bien en tu congelador.

¿Por qué colocar un vaso de agua congelada con una moneda en el congelador?

A primera vista, te preguntarás para qué sirve realmente este método. Pues bien, se trata de un pequeño truco, cuanto menos inusual, pero decididamente perspicaz.

Si coloca una moneda en la superficie de un vaso de agua helada, podrá saber si su congelador funciona correctamente. Si el hielo se derrite, la moneda se hundirá hasta el fondo. Esto significa que tu congelador ha dejado de funcionar durante un tiempo. Luego se reinicia y el agua vuelve a congelarse. Pero esta vez verás la moneda en el fondo del vaso, no en la superficie. Llegados a este punto, puede estar seguro de que su electrodoméstico lleva un tiempo sin funcionar.

Llegados a este punto, tienes que tomar una decisión sobre los alimentos que has guardado en el congelador. Sí, pueden perder su calidad nutricional, pero también hay riesgos para la salud al comerlos.

Si encuentras la moneda en el fondo del vaso, significa que el congelador ha dejado de funcionar durante varias horas. Como consecuencia, tendrás que tirar sin pensártelo dos veces los alimentos almacenados en el interior del aparato, ya que podrían provocar una intoxicación alimentaria. Así que debes tener mucho cuidado.

A partir de ahora, utiliza el truco de poner una moneda en un vaso de agua congelada y sabrás si tu congelador sigue funcionando correctamente. Podría salvarte la vida, ¡sobre todo durante las fiestas!